Viernes, 05 Mayo 2023 14:41

Estudiantes del máster de Ingeniería Industrial de la UCO visitan el Parque Tecnológico de Córdoba

Escrito por G.C.
Momento de la visita al parque. Momento de la visita al parque. Rabanales 21

Un grupo de alumnos que están cursando el Máster Universitario de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba (UCO) han visitado el Parque Científico Tecnológico, dentro de una actividad organizada por la profesora María Amalia Trillo Holgado, de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Área de Organización de Empresas, y la oficina CADE de Andalucía Emprende, ubicada en la tecnópolis.

Desde el Parque Tecnológico de Córdoba se les ha dado a conocer a los estudiantes el funcionamiento y la filosofía del Parque, así como los servicios que se ofrecen a las empresas desde la entidad gestora del Parque, siempre encaminados al desarrollo empresarial y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Además, se han familiarizado con el ecosistema de empresas que conforman el Parque. En concreto, pudieron conocer los proyectos del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET). La técnica de I+D+i de Cetemet, Antonia Merino, presentó el centro tecnológico como un motor para el impulso y mejora de la innovación en las empresas del sector metalmecánico y transporte y explicó a los alumnos los servicios que pueden ofrecer en el ámbito de la industria 4.0, en automatización industrial, control de procesos e ingeniería de producto.

Además, visitaron el edificio de la Fundación CIAC, un tecnológico, único en Andalucía, que trabaja al servicio de las empresas del sector de la construcción en su avance hacia la sostenibilidad. Los alumnos recorrieron los laboratorios de ensayos ubicados en sus instalaciones y conocieron los proyectos que desde este centro se están llevando a cabo.

Visto 1773 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Mayo 2023 10:06