Jueves, 29 Abril 2021 14:17

La UCO celebrará en mayo los V Juegos Deportivos Bachillerato-UCO "La UCO, tu Universidad"

Escrito por G.C./ R.G.

El Deporte de la Universidad de Córdoba ha hecho pública la convocatoria de los V Juegos Deportivos Bachillerato-UCO "La UCO, tu Universidad", que se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de mayo de 2021 en el Campus Universitario Rabanales.

Los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO es un evento deportivo dirigido a alumnas y alumnos de bachillerato de los centros educativos de Córdoba y provincia que tiene, entre otros, el objetivo de proporcionar a potenciales y futuros estudiantes universitarios la posibilidad de conocer a través del deporte una parte de lo que la Universidad de Córdoba puede ofrecerles.

Ante la especial situación sanitaria actual, se ha adaptado la convocatoria incluyendo para este curso las siguientes modalidades deportivas: atletismo, bádminton, pádel, tenis, y voley-arena. Además, el evento contará con un protocolo específico de medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 y se va a desarrollar en tres jornadas- 18, 19 y 20 de mayo - con una participación máxima de cuatro centros en cada una de las jornadas.

Esta actividad deportiva, con formato de competición, está organizada por el Deporte de la Universidad de Córdoba y cuenta el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y de las empresas colaboradoras del Deporte UCO: El Corte Inglés y Coca-cola.

Para el alumnado participante se establecerá un servicio gratuito, siguiendo la normativa sanitaria. En el caso de los centros de la provincia, será imprescindible que varios centros en la misma ruta completen cada autobús. El plazo de inscripción abarca desde el 3 al 13 de mayo, con plazas limitadas. Las inscripciones y participación en los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO es totalmente gratuita para el centro y sus alumnos.

Toda la información del evento, reglamentos de competición, así como los formularios de inscripción y consentimiento expreso, estarán disponibles para su consulta y/o descarga en la web: http://www.uco.es/deportes