Miércoles, 29 Marzo 2023 12:20

En marcha los VIII juegos deportivos Bachillerato-UCO en Rabanales

Escrito por G.C.
Centros participantes. Centros participantes.

La octava edición de los Juegos Deportivos Bachillerato UCO -JDBUCO23- tiene lugar esta semana en las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba, dividida en dos jornadas, martes 28, la primera, y el jueves 30 la segunda.

Se trata de una actividad deportiva dirigida a alumnas y alumnos de bachillerato de los centros educativos de Córdoba y que tiene, entre otros, el objetivo principal de proporcionar a potenciales y futuros estudiantes universitarios la posibilidad de conocer, a través del deporte, una parte de lo que la Universidad de Córdoba puede ofrecerles.

Se trata de una jornada matinal completa en la que, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, aproximadamente, se disputan competiciones lúdicas en distintas modalidades deportivas clásicas como el ajedrez, bádminton, fútbol 7, pádel o vóley-arena 4x4,y este curso, por primera vez, también novedosas, como es el caso del floorball y el rugby tag; repartidos entre las instalaciones deportivas universitarias Monte Cronos y La Areté, del campus universitario de Rabanales.

Este año las inscripciones han registrado un importante incremento y hasta un total de nueve centros educativos de Córdoba participarán con su alumnado de bachillerato, cuatro centros el primer día, y cinco el segundo, conducidos por su respectivos profesores de educación física.

MARTES 28

Ayer martes 28 participaron cerca de 200 estudiantes  IES Trassierra, Gran Capitán y Ángel Saavedra, y el colegio Británico de Córdoba en las modalidades deportivas de ajedrez, bádminton, fútbol 7, pádel y vóley-arena 4x4, y como deporte novedoso, el floorball, una variante del hockey, que se juega sobre suelo, en equipos mixtos, con sticks y bolas de plástico, ideal para su practica escolar y recreativa.

JUEVES 30

Cinco centros participarán en la jornada del jueves 30,  IES Fidiana y Maimonides, y los colegios Alauda, Sagrado Corazón y Virgen del Carmen, en las modalidades deportivas de ajedrez, fútbol 7, pádel y vóley-arena 4x4, y en esta segunda jornada el deporte novedoso, el rugby tag, variante de iniciación al rugby en la que no se realizan placajes, perfecto para realizarlo por parte de un grupo de chicas y chicos, la primera vez que practican rugby, como es el caso.

Los participantes tendrán también la oportunidad de moverse durante una jornada por un campus universitario como el de Rabanales, visitar el aulario, cafeterías, y zonas comunes, y por supuesto, las instalaciones deportivas, y vivir ?una mañana en la universidad?, como una experiencia formativa distinta, divertida y saludable, fuera del aula.

Visto 1754 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Marzo 2023 13:23