Viernes, 18 Marzo 2022 09:01

CAU 2022: el bronce en baloncesto femenino, quinta medalla para los equipos de la UCO

Escrito por G.C.

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba logró la medalla de bronce en el andaluz universitario de Málaga 2022 ayer y suma la quinta medalla por equipos para la UCO en estos CAU 2022, tras las platas de los de campo a través y fútbol masculinos, y la natación femenina, y el bronce del balonmano masculino. Aún restan por conocer los resultados finales de dos competiciones, las de baloncesto masculino y pádel que se disputan la última semana de este mes.

Las universitarias cordobesas, tras la gran decepción de ver escapar la final en el último segundo, lograron recuperarse en menos de 24 horas, y a las 10 de la mañana saltaban a la pista de Teatinos dispuestas a hacer borrón y cuenta nueva, frente a sus compañeras de la Universidad de Huelva, en la disputa del tercer lugar en el podio. Un encuentro difícil de disputar y de competir, pero que no dudaron un instante en encarar con intensidad y la ilusión por lograr la medalla en juego. El resultado final del encuentro, UCO 71 - UHU 51, así lo atestigua.

Las onubenses no se lo pusieron nada fácil, pero poco a poco Córdoba fue logrando ventaja en el marcador y, con un admirable trabajo colectivo, finalizó el choque con una importante ventaja de veinte puntos y la satisfacción de haberse recuperado del golpe del día anterior y lograda una nueva medalla, la de bronce, para la sección de baloncesto femenino de la UCO, las guerreras amarillas, la más exitosa de la Universidad de Córdoba en toda su historia. Finalmente era Málaga, la que se llevaba el título y el billete para el campeonato de España, al imponerse a Granada en la finalísima por 49 a 43 puntos.

Visto 2419 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Marzo 2022 11:55