Lunes, 13 Junio 2022 12:56

Laura García y Raúl Melgar, oro y bronce en sub23 en la nocturna Trotacalles

Escrito por G.C.
Arriba, entrega de dorsales de la Directora del Deporte al equipo UCO. Abajo, Laura García y Raúl Melgar, en la carrera. Arriba, entrega de dorsales de la Directora del Deporte al equipo UCO. Abajo, Laura García y Raúl Melgar, en la carrera.

Gran actuación de los atletas que representaban a la Universidad de Córdoba en esta prestigiosa y popular prueba del verano cordobés, la Nocturna Trotacalles que organiza el club Trotacalles, y que recorrió en la tarde-noche del pasado sábado 11 las calles del centro de la ciudad y varios rincones históricos y turísticos, poblando de actividad física la calurosa noche en nuestra ciudad. Laura García logró la victoria en su categoría sub23 femenino con un tiempo de 48'03", mientras que Raúl Melgar obtuvo la medalla de bronce en sub23 masculino, parando el crono en 37'29". También completaron la prueba los otros dos representantes de la UCO en la prueba, Carlos Barbero y Raúl Parrado.

Recordemos que el viernes pasado, en las oficinas de Ucodeporte de las instalaciones deportivas universitarias de Menéndez Pidal se realizó la entrega de dorsales por parte de la directora del Deporte de la Universidad de Córdoba a los cuatro integrantes del equipo que representó a la UCO, integrado por estos cuatro estudiantes, los tres de categoría masculina, Raúl Parrado, Raúl Melgar y Carlos Barbero, que obtuvieron brillantemente en Granada el subcampeonato de Andalucía universitario 2022 por equipos para la Universidad de Córdoba, y Laura García, en categoría femenina, doble representante de la UCO en el campeonato de España universitario de atletismo, disputando la final de 10.000 m., recientemente en Murcia, y también el de campo a través de Andalucía de Granada.

La directora del Deporte UCO, Marta Domínguez, ha felicitado y agradecido su participación a los cuatro atletas y estudiantes de la UCO que la han representado en la carrera, haciéndolos extensibles a sus clubes deportivos, donde entrenan y compiten habitualmente.