Martes, 20 Septiembre 2022 09:00

20 de septiembre: Día Internacional del Deporte Universitario y apertura de inscripciones a las actividades y fiestas multideporte

Escrito por G.C.
Actividad deportiva en una de las piscinas universitarias. Actividad deportiva en una de las piscinas universitarias.

Hoy martes, 20 de septiembre, se celebra en todas las universidades del planeta el Día Internacional del Deporte Universitario. Desde Ucodeporte invitan a celebrarlo con toda la comunidad universitaria, animando a practicar deporte con nosotros, a vivir deportivamente la Universidad, y lo hacemos con la apertura de las inscripciones gratuitas para las actividades deportivas y las 'Healthy Parties', las fiestas multideporte, que se celebrarán del 26 al 28 en los tres campus de la UCO.

Proclamado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se trata de una celebración que ayuda, según la Federación Internacional de Deporte Universitario, principal impulsor, a crear vínculos entre las universidades y sus comunidades locales con el deporte, la actividad física y la vida saludable como protagonistas. No es solo concebido como una forma de promover sus propios eventos deportivos, sino también para crear un debate sobre el deporte universitario y promover los valores del mismo para compartir conocimientos sobre temas clave relacionados con el desarrollo del deporte y el movimiento deportivo universitario en todo el mundo, y para mejorar la conciencia sobre la importancia del deporte en las instituciones educativas, así como la misión, los programas, las políticas y las políticas actuales de las diferentes organizaciones académicas que lo componen.

La UCO, en su apuesta por la salud y el bienestar de la comunidad universitaria, celebra del 23 al 30 de septiembre la Semana Europea del Deporte, abriendo sus instalaciones y actividades deportivas a toda la comunidad universitaria y organizando 'Healthy parties', fiestas multideportivas, en tres de sus campus universitarios:

• LUNES 26, POR LA TARDE, EN EL CAMPUS DE BELMEZ.
    MARTES 27, MAÑANA Y TARDE, EN EL CAMPUS MENÉNDEZ PIDAL.
    MIÉRCOLES 28, MAÑANA Y TARDE, EN EL CAMPUS DE RABANALES

PROGRAMA
Puede consultarse el programa completo en: Enlace: http://www.uco.es/empresa/ucodeporte/semana-europea-del-deporte/

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 20 DE SEPTIEMBRE

Desde mañana martes, 20 de septiembre, que conmemoramos el Día Internacional del Deporte Universitario, podrás inscribirte gratuitamente, si eres miembro de la comunidad UCO (deberás presentar acreditación UCO al acceder a la instalación). Registra tu inscripción gratuita desde el día 20, presencialmente en cualquiera de los puntos de información de las instalaciones deportivas UCO, a través de la plataforma online en ucodeporte.es, o desde la aplicación móvil CRONOS GLOBAL.

Más información en ucodeporte.es

Visto 1993 veces