Viernes, 30 Abril 2021 09:25

El grupo de Turismo aborda el impulso de la oferta formativa y la transferencia del conocimiento en el área

Escrito por G.C.
Una imagen de la reunión mantenida el pasado miércoles. Una imagen de la reunión mantenida el pasado miércoles.

El pasado miércoles 28 de abril el grupo de Turismo de la UCO celebró una nueva reunión de trabajo en la que se abordaron diferentes temas, entre los que destacaron el plan de actividades de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural, el análisis del impacto de las distintas actividades llevadas a cabo por el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo en Córdoba o la posibilidad de poner en marcha un master específico de Turismo.

El encuentro, presidido por Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, fue el foro técnico en el que el profesor Fernando Lara, como director de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural, presentó el programa de actividades de la misma, destacando que las actividades estarían centradas en el patrimonio material, inmaterial y natural.

Asimismo, el profesor Manuel Rivera presentó un resumen de las diferentes acciones desarrolladas por el CAPT y su labor de nexo de unión entre la experiencia investigadora y las empresas del sector turístico en Córdoba por medio de los distintos encuentros sectoriales de Turismo, Universidad y Empresa, donde se han puesto el foco en todos los ámbitos de este sector (Turismo gastronómico, rural, médico, de la salud o viviendas de uso turístico). Destaca el papel que ha tenido la OTRI en la génesis de este centro, ya que fue concebido como una acción específica de transferencia de la Universidad de Córdoba debido al trabajo y la apuesta que nuestra Universidad ha realizado en este campo puesto de manifiesto en el trabajo transversal y específico que se realiza desde las diferentes estructuras, centros y aulas que forman parte del “Grupo Turismo”.

Finalmente, se intercambiaron ideas acerca de la posibilidad de poner en marcha un master sobre Turismo en la UCO que dé respuesta a la demanda de los alumnos que quieren seguir sus estudios en esta rama más allá del grado.

Visto 1902 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 10:33