Viernes, 24 Marzo 2023 12:57

El proyecto SIG-UCO estrena web

Escrito por G.C.
Vista de la nueva web. Vista de la nueva web.

El Proyecto de Digitalización y Actualización de Planos de Redes e Instalaciones de los Edificios Propiedad de la Universidad de Córdoba, conocido como SIG-UCO, ha lanzado una nueva web institucional centralizadora de toda su actividad de trabajo, desde donde se informa y visualizan todos sus desarrollos webs, documentación e imágenes creadas hasta la fecha.

Su misión es ser el área profesional y técnica que proporciona datos espaciales acerca de las ubicaciones de los edificios e infraestructuras propios de la Universidad de Córdoba, así como de sus usos y unidades organizativas, vinculado todo ello con la gestión del patrimonio inmobiliario y haciendo uso de las tecnologías de la información geográfica.

SIG-UCO ofrece servicios a la comunidad universitaria como son la identificación de espacios (ubicaciones) para la referenciación de instalaciones y llavero de Conserjerías, asignación de usos, impresión de planos de espacios e instalaciones en formato digital, datos y estadísticas de metros útiles y construidos a servicios de la UCO y organismos e instituciones oficiales, coordinación activa con el Servicio de Contratación y Patrimonio (SIGE) vinculando datos de inventario para la contabilidad patrimonial, elaboración de informes con su localización sobre plano para las Unidades Orgánicas, servicio de imágenes de planos que da soporte al Servicio de Reserva de Aulas (SRA), al software de gestión de llaves Anubis y a la aplicación de control docente TRITÓN, entre otras. También proporciona datos sobre la situación y tipología de las barreras arquitectónicas de la UCO.

Los  desarrollos WEBGis disponibles actualmente son:
- SIG-UCO WEB DE GESTIÓN: para la gestión, consulta y visualización de los planos e información de instalaciones para uso del personal técnico de la Unidad Técnica y Servicios de la UCO.
- BUSCADOR DE RUTAS UCO: Web/app para toda la Comunidad Universitaria que muestra el camino más corto a pie a cualquiera de los espacios de docencia, investigación y servicios de la UCO.
- BUSCADOR DE LOCALES UCO: Web/app de localización visual por zonas de los espacios de todos los edificios de la UCO para las Unidades Tramitadoras en Universitas XXI.
- WEB UCOPLANOS: Web/app para el almacenamiento y compartición de los ficheros de distribución e instalaciones de AutoCAD con la Unidad Técnica y su visualización en formato pdf en los dispositivos móviles del personal técnico.

Toda la información en: http://www.uco.es/gestion/unidadtecnica/siguco/