Viernes, 28 Abril 2023 12:03

La Facultad de Medicina y Enfermería acoge la exposición "Una mirada a la cooperación feminista"

Escrito por G.C.
Unas estudiantes visitando la exposición. Unas estudiantes visitando la exposición. J.M.

El hall de la Facultad de Medicina y Enfermería acoge hasta el próximo 5 de mayo la exposición  "Una mirada a la cooperación feminista", una muestra realizada por el grupo de voluntariado UCOOPERA y con la colaboración de Economistas sin Fronteras. Se trata de una exposición itinerante que muestra diferentes mujeres que desde diferentes disciplinas, lugares y tiempos, han tenido una importante contribución en sus áreas de conocimiento.

Este exposición se ha elaborado en el marco del proyecto "UCOOPERA: acercando la Cooperación al Desarrollo a la comunidad universitaria en el marco de la A2030", financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

El grupo de voluntariado UCOOPERA, creado en el marco del proyecto, está formado por un grupo de voluntarias de diferentes grados académicos. Especialmente dos de las voluntarias, María Díaz-Madroñero López-Manzanares, estudiante de Medicina, y María Teresa Morata Moreno, estudiante de Enfermería, se involucraron en el desarrollo de esta actividad, creando 4 de los 8 paneles de mujeres, siendo el resto facilitado por el grupo de voluntariado de Economistas sin Fronteras Euskadi.

Tras pasar por Medicina y Enfermería se trasladará al Campus de Rabanales (aulario) del 9 al 17 de mayo y, posteriormente, a la Facultad de Filosofía y letras (hall principal) del 17 de mayo al 29 de mayo.