Viernes, 16 Junio 2023 09:03

La UCO, reconocida con uno de los I Premios CUCO Club de Córdoba para la UNESCO

Escrito por G.C.
Foto de familia de los premiados. Foto de familia de los premiados.

CUCO Club de Córdoba para la UNESCO ha entregado hoy jueves 15 de junio los Premios CUCO 2023 en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Córdoba. La presidenta, Carmen de Prado Ruiz-Santaella, ha confirmado que “tras dos años de seguimiento, ya estamos acreditados, oficialmente, por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO como CUCO Club de Córdoba para la UNESCO”.

CUCO ha reconocido a la Universidad de Córdoba, la institución educativa Alauda Internacional y Down Córdoba como “Embajadores de la Sostenibilidad” por ser entidades referentes en el mundo de la sostenibilidad y en agradecimiento por haber apoyado, especialmente, la actividad de la asociación sin ánimo de lucro CUCO durante el último año. Sobre la UCO, la presidenta de CUCO “dio las gracias a la Universidad de Córdoba "por ser el mejor compañero de viaje. Un privilegio para CUCO”. El alumnado y profesorado de la Universidad de Córdoba apoya la labor de esta asociación sin ánimo de lucro con prácticas curriculares, prácticas extracurriculares, voluntariado, asesoramiento y trabajos de investigación y transferencia.

Esta entrega de premios ha sido financiada por IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba), Fundación la Caixa, DCOOP y De Prado.