Martes, 20 Junio 2023 17:29

La Universidad de Córdoba entrega al Rey la Medalla de Oro Averroes Destacado

Escrito por G.C.
El rector de la UCO, Manuel Torralbo, entrega al Rey la Medalla de Oro Averroes El rector de la UCO, Manuel Torralbo, entrega al Rey la Medalla de Oro Averroes G.C.- Fco. Sánchez

El Rey Felipe VI ha recibido esta tarde la Medalla de Oro Averroes de la Universidad de Córdoba, máxima distinción de la institución universitaria cordobesa, de manos del rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez. Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba, han asistido el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano; el equipo rectoral, así como integrantes del Consejo de Gobierno y los exrectores José Peña Martínez, José Manuel Roldán Nogueras y José Carlos Gómez Villamandos.

El rector ha expresado a Felipe VI que la Medalla Averroes “no solo simboliza nuestra más profunda gratitud por honrarnos con la presidencia del Comité de Honor de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Universidad de Córdoba y por presidir en nuestro Campus de Rabanales el acto de apertura de curso de las universidades españolas, con el que arrancamos dicho programa en septiembre de 2021, sino también y, fundamentalmente, por su permanente apoyo al sistema universitario español y firme compromiso con la investigación como motores de la sociedad del conocimiento. La entrega de esta medalla pone, por tanto, el más brillante colofón a las muchas actividades con las que, como su majestad dijo en su discurso en la apertura de curso, nuestra universidad ha celebrado su “juventud madura”.

Manuel Torralbo Rodríguez ha reiterado al monarca que “siempre nos hemos sentido acompañados por su majestad, alentándonos para seguir avanzando y ofrecer lo mejor de nosotros mismos al servicio de la Educación Superior y, a lo largo de estas cinco décadas, nos ha acompañado en momentos de gran significado para nuestra institución como las inauguraciones de nuestra Biblioteca Universitaria Maimónides en el Campus de Rabanales o de la sede de nuestro Rectorado, como príncipe de Asturias, además de su ya referido participación en el inicio de nuestro 50 aniversario”.

La concesión de este reconocimiento a Su Majestad el Rey fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UCO el 17 de diciembre de 2021 por “su apoyo al sistema universitario español y compromiso con la investigación, además de ostentar la Presidencia del Comité de Honor de los actos conmemorativos del 50 aniversario Universidad de Córdoba”. La medalla de Oro Averroes es el máximo honor que concede la UCO a personas o entidades de la mayor relevancia nacional o internacional.

VÍDEO NOTICIA 2'

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA