Viernes, 30 Junio 2023 12:19

Laura Pérez Marrero, ganadora de la XI edición de UCOpoética

Escrito por G.C.
Laura Pérez Marrero, primera por la izquierda, al inicio del laboratorio de creación poética el pasado mes de abril. Laura Pérez Marrero, primera por la izquierda, al inicio del laboratorio de creación poética el pasado mes de abril. J.M.

El jurado concedió por mayoría el primer premio UCOpoética 2023. Poesía en la Universidad, consistente en la participación como poeta en la edición del Festival Internacional de Poesía Cosmopoética 2023 y en un lote de libros valorado en 100 € a Laura Pérez Marrero, por “presentar una poética con intención innovadora, una notable coherencia en el discurso y una amplitud de registros en el lenguaje”.

El jurado ha estado presidido por Israel Muñoz Gallarte, vicerrector de Estudiantes y Cultura, actuando como vocales Javier Fernández, escritor y editor, María Rosal Nadales, poeta y profesora de la UCO, y el también poeta Pablo García Casado, y siendo secretaria Carmen Jareño López, jefe de la Unidad de Cultura de la UCO.

Pérez Marrero nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1998 y es graduada de Biomedicina Básica y Experimental por la Universidad de Sevilla, Máster en Estudios Literarios y Teatrales por la Universidad de Granada y cursa allí actualmente el Grado en Literaturas Comparadas.

El resto de finalistas de la presente edición han sido Estefanía Malo Hurtado (Universidad de Granada), Antonio José Muñoz Béjar (Universidad de Córdoba), Isabel Penalba Rodríguez (Universidad de Sevilla) y Benjamín Cristian Santiago Montiel (Universidad de Málaga).

La Universidad de Córdoba, organizadora del certamen, publicará una antología de poemas del ganador y del resto de finalistas de la undécima edición, que será presentada en otoño de este mismo año.

Visto 1557 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Junio 2023 12:23