Lunes, 03 Julio 2023 09:37

Suroscopia 2023 ya tiene ganadores

Escrito por G.C.
Participantes en esta edición de Suroscopia al inicio del seminario el pasado mes de junio. Participantes en esta edición de Suroscopia al inicio del seminario el pasado mes de junio. J.M.

Suroscopia, el certamen de creación audiovisual organizado por la Universidad de Córdoba y destinado a promover la creación y la formación en el ámbito audiovisual en las Universidades Públicas Españolas -junto a aquellas internacionales invitadas en cada edición- ya tiene ganadores.

En esta decimosegunda convocatoria se han presentado más de cuarenta participantes. De los quince seleccionados, los tres ganadores han sido Álvaro León Cobo, estudiante de la Universidad de Sevilla, en la categoría de documental con la obra “Persiguiendo la luna”; Unai Alarcón Álvarez y Pablo Rodríguez Rodríguez, de la Universidad del País Vasco, ganador en la categoría de ficción con la obra “La nochebuena de Miguelito”, y Gonzalo Quiralte Castillo, de la Universidad de Córdoba, ha merecido del jurado la concesión del accésit con la obra “BEEP” (o lo que ocurre cuando no pasa nada);  y, finalmente, Raúl Melero Millán, estudiante de la Universidad de Córdoba, ganador en la categoría de videoarte con la obra “Flâneur”. Por su parte el premio del público a la obra más votada a través de la web del certamen recayó en el estudiante Cristóbal Ortiz Zafra, de la Universidad de Córdoba, con la obra “Los ojos verdes”.

Dichos premios están dotados con 900 euros para el ganador de cada modalidad y 300 euros para el ganador votado del público.

El jurado ha estado compuesto por Fernando Lara, como presidente, y los vocales Javier Veiga, Gracia Querejeta y Victoria Aranda, así como Carmen Jareño como secretaria. De acuerdo con lo previsto en las bases reguladoras del citado certamen, artículo 3.2, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión ordinaria de 30 de junio de 2023, acordó aprobar la propuesta de fallo del jurado y conceder los premios a los ganadores reseñados.

Visto 1326 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2023 11:28