Miércoles, 05 Julio 2023 18:24

Declaración oficial del rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez

Escrito por G.C.
El rector Manuel Torralbo Rodríguez El rector Manuel Torralbo Rodríguez G.C.

Tras la publicación en diversos medios de comunicación de la noticia referente al fallo emitido el pasado 29 de junio por el Tribunal de Cuentas relativa a la prescripción del derecho al reintegro de una cantidad durante el desempeño de mi cargo como secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la entonces Consejería de Economía y Conocimiento en el periodo correspondiente a una subvención otorgada en 2008 a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), y por el que se me declara responsable contable por alcance de la misma, realizo las siguientes aclaraciones:

1. Los hechos a los que hace referencia la citada sentencia son relativos a un proceso meramente administrativo circunscritos al tiempo que desempeñé el cargo de secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la entonces Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en el periodo comprendido entre 2015 a 2019.

2. La subvención objeto de la demanda fue concedida el 7 de mayo de 2008. El plazo de justificación de esta concluyó en enero de 2013, dos años antes de mi incorporación al puesto de secretario general de Universidades. Como queda acreditado según un informe de la Junta de Andalucía de 2022, la actividad subvencionada se ejecutó y se consiguieron los objetivos de la misma. Igualmente, queda acreditado que no ocupaba el cargo de secretario general cuando se inició el plazo de prescripción de la citada subvención ni fui requerido para justificarla ni advertido de la prescripción del derecho de reintegro. Ante lo cual considero no fundamentada la responsabilidad contable por alcance que se me imputa en la sentencia a la que interpondré recurso de apelación.

3. La publicación de la sentencia ha coincidido con un viaje oficial fuera de nuestro país. Este viernes compareceré ante la opinión pública y ofreceré información detallada de mis alegaciones sobre este asunto.

4. Igualmente, emprenderé las medidas legales oportunas ante los medios de comunicación que en sus informaciones me imputan presuntas conductas delictivas que nada tienen que ver con el objeto de la demanda y que atentan contra mi derecho al honor.

Visto 2021 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Julio 2023 14:22