Viernes, 14 Julio 2023 13:21

El Máster Dual de la Industria 4.0 aspira a una empleabilidad total de sus alumnos

Escrito por G.C.
Foto de familia de instituciones, empresas colaboradores y alumnado que ha finalizado el máster. Foto de familia de instituciones, empresas colaboradores y alumnado que ha finalizado el máster. J.M.

La nueva edición del Máster de la Industria 4.0 de la Universidad de Córdoba nace con el objetivo de alcanzar el grado de empleabilidad prácticamente total de este programa de formación continua. Así se ha expresado esta mañana en el acto de clausura del curso 2022-2023, celebrado en el Rectorado. Esta clausura coincide con la apertura de la nueva edición de estos estudios, cuya preinscripción se encuentra actualmente abierta. El Máster Dual de la Industria 4.0 cuenta actualmente con una inserción laboral del 83%, de ahí las buenas expectativas de futuro expresadas esta mañana. En la formación en empresa del programa, los alumnos desarrollan siete meses de prácticas para su desarrollo profesional que están remuneradas con más de 4.500 euros.

El presidente de Fundecor y vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio Arenas Casas, ha felicitado a los estudiantes por la obtención de su título y ha agradecido la implicación de las instituciones y de las empresas en el desarrollo de las sucesivas ediciones del máster. Arenas ha destacado el hecho de que cuatro de cada cinco estudiantes tenían empleo a la finalización del mismo. También ha resaltado que, de estos, uno de cada dos lo ha hecho en la empresa donde ha realizado las prácticas. “Ya está abierta la preinscripción a la quinta edición de este máster en la que queremos aumentar, aún más, la tasa de empleabilidad”. En este sentido, el vicerrector ha subrayado el compromiso de la UCO con la calidad en la formación continua, para lo cual se creará un centro específico –Ucontinúa- que será presentado el próximo martes.

Tanto la primera teniente de alcalde delegada de Hacienda, Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent Cruz, como el nuevo delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Excma. Diputación de Córdoba, Félix Romero Carrillo, han ratificado el compromiso de ambas instituciones a seguir apoyando esta formación propia de la UCO. A este respecto, Blanca Torrent ha indicado que el Máster Dual Industria 4.0 es el ejemplo de cómo la Universidad de Córdoba se ha abierto al mundo empresarial en los últimos años, dando respuesta a la necesidad de las empresas de incorporar perfiles especializados en el mundo de la ingeniería industrial y, en concreto, de la Industria 4.0. Félix Romero, por su parte, ha pedido a los graduados que “sean útiles para la provincia”, como lo son las empresas participantes en el máster, ya que “la industria y la tecnología también son sectores llamados a transformar el tejido productivo de la provincia”.

Tras la clausura se ha desarrollado una jornada en la que han participado representantes de empresas de referencia del sector de la Industria 4.0. como es el caso de Cunext, Magtel, DS Smith o Indra, que recientemente ha adquirido la empresa cordobesa Deuser a través de su filial. Los participantes en las ponencias han destacado el potencial de este sector en Córdoba debido a su especial implantación en la provincia, por sus características logísticas, por la próxima instalación de la base logística del Ejército de Tierra y por el talento y la apuesta por la formación ejecutada por la Universidad de Córdoba.

Visto 1658 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2023 13:54