Lunes, 11 Septiembre 2023 12:58

La UCO da la bienvenida al estudiantado de nuevo ingreso Destacado

Escrito por G.C.
El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, junto al decano de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto, durante una de las jornadas de bienvenida celebradas en Rabanales. El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, junto al decano de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto, durante una de las jornadas de bienvenida celebradas en Rabanales. P.S.

Esta mañana han dado comienza las jornadas de acogida a estudiantes de nuevo ingreso en la UCO. Los cerca de 3.200 estudiante (cifra provisional a espera de las resultas) que se incorporan este curso académico a la Universidad de Córdoba cuentan con una nueva herramienta para facilitar sus primeros pasos en la vida universitaria: una Guía de acogida para estudiantes de nuevo ingreso, en versión móvil, que puede descargarse en el Portal de Información al Estudiante.

El documento, navegable desde cualquier dispositivo móvil, se estructura en cuatro apartados, más la bienvenida institucional. El primero se concibe como un kit básico donde se guía al estudiante por aspectos esenciales como la configuración del correo UCO, el acceso gratuito a internet, la plataforma Moodle, cómo obtener la tarjeta universitaria, plano de ubicación de los campus y cómo llegar, etc. El segundo recorre los servicios y unidades de la UCO donde el estudiante puede encontrar ayuda de diverso tipo, como los tutores de curso, la defensoría universitaria, el área de inclusión, igualdad, atención psicológica, becas, etc.

El bloque ‘Vive la UCO’ repasa las oportunidades a las que pueden acceder el estudiantado para aprovechar al máximo su paso por la universidad más allá de la mera vida académica, entre otras, oferta deportiva, aulas universitarias, cultura, idiomas, voluntariado, movilidad internacional, prácticas, etc. Por último, el bloque final aglutina algunas opciones de posgrado a las que puede optar el estudiante una vez que haya finalizado sus estudios de Grado.

El vicerrector presenta la nueva Guía de acogida

La guía ha sido presentada esta mañana en las bienvenidas a los nuevos estudiantes de Filosofía y Letras, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Veterinaria, Ciencias y Medicina y Enfermería. Mañana martes, 12 de septiembre, será el turno de Ciencias del Trabajo y Ciencias de la Educación y Psicología, y el resto de la semana le seguirán Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela Politécnica Superior de Córdoba. El lunes 18 se dará la bienvenida a los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, mientras que los centros asociados a la UCO, Sagrado Corazón y Fisidec (Cabra), celebrarán las jornadas los días 19 y 22 respectivamente.

Visto 2081 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2023 09:24