Jueves, 23 Noviembre 2023 13:10

Las universidades públicas andaluzas reclaman el alto el fuego en Gaza Destacado

Escrito por G.C.

La Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) manifiesta su absoluto rechazo a la escalada bélica que se está produciendo en Oriente Próximo y su rotunda condena a los ataques sufridos por la población civil. La AUPA reclama un alto el fuego inmediato y el cese definitivo de las gravísimas agresiones que está sufriendo la población civil de Gaza. También expresa su rechazo a las acciones terroristas de Hamás, así como sus condolencias a los familiares de las víctimas israelíes, y se une a la solicitud de los organismos nacionales e internacionales de liberación de los rehenes.

Las Universidades andaluzas exigen el estricto cumplimiento del Derecho internacional, y manifiestan su indignación frente a los bombardeos de viviendas, escuelas y hospitales en Gaza, el desplazamiento forzoso de los civiles y la extrema violencia que afecta especialmente a los niños y a las niñas.
Por el papel fundamental que juega la Universidad en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de una solución pacífica a los conflictos, condenamos asimismo los ataques dirigidos a las Universidades y manifestamos nuestra solidaridad con los miembros de la comunidad universitaria víctimas directas e indirectas de esta violencia.

La violencia solo genera sufrimiento y más violencia. Por la paz y la concordia, y la cooperación y el entendimiento entre los pueblos.

Andalucía, 22 de noviembre de 2023

• Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Universidad de Sevilla