Martes, 12 Diciembre 2023 12:56

El programa EmprendeUCO acerca las grandes empresas a los nuevos emprendedores

Escrito por
Foto de familia de autoridades en la inauguración del encuentro. Foto de familia de autoridades en la inauguración del encuentro. G.C.-Ch.M.

La Sala Mudéjar del Rectorado ha acogido hoy la celebración del VI Encuentro entre grandes empresas, emprendedores y pymes de Córdoba, organizado en el marco del programa emprende UCO por la Universidad de Córdoba, la Diputación y Fundecor.

El encuentro ha sido inaugurado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez; el vicepresidente y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero Carrillo; el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento y presidente de Fundecor, Antonio Arenas Casas y Rocío Muñoz Benito, directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba y vicepresidenta de Fundecor, que ha explicado que esta actividad “pone el broche de oro al programa EmprendeUCO, acercando a pymes, emprendedores e investigadores, las grandes empresas”, que han dado a conocer la manera en que una startup puede trabajar con ellas y establecer colaboraciones. Las cinco empresas participantes han sido COVAP, el Grupo Keyter Intarcon Genaq, Piensoymascotas, Teleplaca Renovables, SL y Amarita Food.

El rector ha tenido palabras de agradecimiento para Diputación por su apoyo a la labor de Fundecor y al programa EmprendeUCO y asegurado que su trabajo es fundamental porque “es muy importante que los universitarios se acerquen al emprendimiento, que tengan como una actividad vital la actitud de emprender porque tenemos que hacer las cosas de manera diferente, romper las inercias que hay en cualquier empresa o en cualquier administración”.

Félix Romero ha destacado el papel fundamental de la Universidad como “paso previo para generar empleo en nuestros pueblos, en nuestros territorios y en nuestras comarcas”. En este sentido, ha señalado que “lógicamente, la Diputación Provincial de Córdoba tiene que estar en este programa estrella de Fundecor, que tan buenos resultados está dando para nuestra provincia”. “Con EmprendeUCO, un 80% de las personas que pasan por este programa, tienen la posibilidad de tener un puesto de trabajo por cuenta propia, por cuenta ajena o llevar a cabo sus sueños y hacerlos realidad”, ha afirmado.

Antonio Arenas ha resaltado la necesidad de esta iniciativa porque “la universidad forma a empresarios en muy distintos campos, pero también es cierto que las empresas nos tienen que decir a la universidad cuáles son sus necesidades para que la universidad se reorganice e informe a los universitarios de lo que realmente está demandando el mercado”. Ese feedback es absolutamente necesario entre unos y otros y para eso organizamos este tipo de eventos que creemos que son absolutamente necesarios”, ha manifestado. El vicerrector también ha avanzado que la Universidad de Córdoba está trabajando en la implementación de un módulo de emprendimiento transversal en todos los títulos que tiene la Universidad de Córdoba que “creemos de gran interés, porque eso llevaría al estudiantado de todos los títulos que tiene la Universidad de Córdoba, a saber qué es lo que tienen que hacer para emprender. Esa es la idea fundamental”.

Respecto a la nueva convocatoria del programa EmprendeUCO, Rocío Muñoz ha señalado que se han recibido 80 solicitudes para participar en la nueva edición que comenzará el próximo mes de enero y destacado que su principal novedad es la eliminación del límite edad de los participantes, establecido hasta ahora en 31 años, con lo cual “se hace mucho más participativo, mucho más abierto, y llega a muchas más personas”.

Visto 788 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Diciembre 2023 13:01