Martes, 30 Enero 2024 09:32

Francisco Muñoz Usano renueva como presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba Destacado

Escrito por G.C.
Francisco Muñoz Usano en una imagen de archivo. Francisco Muñoz Usano en una imagen de archivo. G.C.- Ch.M.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes, a propuesta del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, la renovación de Francisco Muñoz Usano en el cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba por un periodo de cuatro años. También renuevan su mandato la presidenta de este órgano de la Universidad de Granada, María Teresa Pagés Jiménez, y el presidente la Universidad de Huelva, José Luis García-Palacios. Se estrenan en el cargo los responsables de estos órganos en las universidades de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, y la Pablo de Olavide, Vicente Martín González.

Los Consejos Sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y cada institución académica andaluza dispone uno propio, salvo la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades.

Francisco Muñoz Usano (1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctor en Derecho por la de Córdoba. Muñoz Usano cuenta, además, con cuatro diplomaturas en Perito Mercantil, Práctica Jurídica, Criminología y en Planificación, Dirección y Gestión de Seguridad.
Este letrado cordobés con más de tres décadas en la abogacía ha desarrollado gran parte de su experiencia profesional como jurista en el Bufete Muñoz Abogados. Ha formado parte del Consejo Social de la Universidad de Córdoba entre 1997 y 2017 y ha sido consejero del Consejo de Gobierno de esta institución académica. También ha sido profesor de Deontología del máster en Abogacía del Colegio de Abogados de Córdoba.