Miércoles, 07 Febrero 2024 14:48

El alumnado del Centro Intergeneracional de la Universidad de Córdoba «se va» de Erasmus Destacado

Escrito por G.C.
Estudiantes del Centro Intergeneracional en el acto inagurural del presente curso académico. Estudiantes del Centro Intergeneracional en el acto inagurural del presente curso académico. G.C.-Ch.M.

La Universidad de Córdoba ha obtenido la acreditación Erasmus+ para educación de personas adultas. De esta manera, el alumnado del Centro Intergeneracional va a tener la oportunidad, a partir el curso académico 2024-2025, de participar en programas de intercambio y movilidad similares a los ofrecidos al alumnado de grado y posgrado. Solo cinco universidades españolas cuentan con esta acreditación.

Según la directora de Centro Intergeneracional, Ana Belén Martínez, “esta acreditación brinda oportunidades a las personas que continúan su formación universitaria a pesar de su edad, además de crear conexiones con otras universidades que también ofrecen programas para mayores y enriquecer la oferta educativa en este sector, dando así un nuevo impulso a la internacionalización de nuestra universidad”.

Martínez ha señalado que “nuestro programa universitario para mayores de la Universidad de Córdoba está desafiando los estereotipos convencionales sobre la universidad, los viajes al extranjero y las becas Erasmus. Tradicionalmente asociamos estos conceptos con jóvenes estudiantes de veinte años que se aventuran a otros países para aprender idiomas, explorar culturas extranjeras y disfrutar de la vida universitaria en entornos desconocidos; sin embargo, el panorama está cambiando”.

Para la obtención de esta acreditación, la Universidad de Córdoba se ha comprometido a cumplir una serie de requisitos, que incluyen el pleno respeto a los principios de no discriminación, transparencia e inclusión establecidos en el Programa. Además, se compromete a garantizar el acceso equitativo y las oportunidades para todas las personas participantes actuales y potenciales, independientemente de su origen, prestando especial atención a la inclusión de aquellas con menos oportunidades.