Miércoles, 20 Marzo 2024 12:39

El Campus de Rabanales vive una jornada de ‘gaming’ con la llegada del University Esports Tour

Escrito por G.C.
Estudiantes de la UCO en uno de los estands del University Tour. Estudiantes de la UCO en uno de los estands del University Tour. P.S.

Más de 300 estudiantes han pasado esta mañana por el hall del Aulario Averroes del Campus de Rabanales para visitar el University Tour, una iniciativa innovadora organizada por GGTech (University Esports), que ha visitado por primera vez la Universidad de Córdoba.

Los estudiantes han podido jugar en los sets instalados por la organización en un espacio interactivo donde los participantes han disfrutado de actividades lúdicas, competiciones amistosas y talleres, todo enmarcado en el mundo de los Esports y videojuegos. Se trata de una oportunidad para explorar la convergencia entre el ocio digital y el ámbito académico-profesional. Así, la organiación ha puesto de manifiesto al potencial de una actividad que no solo mueve a profesionales de la Ingeniería Informática, sino a profesiones tan variadas como la Fisioterapia, la Administración de Empresas o la Psicología.

El University Tour se define, por tanto, como un proyecto que ayuda a los universitarios a dar sus primeros pasos en el sector de los esports, ya sea compitiendo, formándose gratuitamente u ofreciendo oportunidades laborales. Ya son más de 76 las universidades españolas adheridas a los torneos en los que han participado más de 4.500 jugadores. En esta ocasión, la organización ha traído a la UCO 6 equipos de alta definición para videojuegos, así como consolas de diferentes marcas.

En este sentido, el University Tour poner el foco en los esports como una herramienta educativa y un medio para fomentar habilidades en áreas tan diversas como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la gestión estratégica.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz Gallarte, acompañado del director general de Estudiantes, Javier Cabeza Ramírez, ha estado presentes en la inauguración del Tour, junto a estudiantes de las diferentes titulaciones que se imparten en el Campus de Rabanales.

Visto 247 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2024 12:48