Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Octubre 2020

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de los resultados de la encuesta que Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo en Córdoba (CAPT) de la Universidad de Córdoba ha realizado entre el sector turístico ante la situación de la Covid19. Esta encuesta, realizada a 300 empresas, establecimientos y servicios turísticos de Córdoba y provincia, pretende servir de barómetro y diagnóstico de situación de la oferta turística empresarial en estos momentos de crisis con el objeto de entresacar lecciones aprendidas y experiencias de buenas prácticas de cara a afrontar esta situación de cara al futuro, orientar a las micropymes turísticas y adoptar por parte de las AAPP las medidas más adecuadas de fomento y apoyo al sector turístico cordobés.

Galerías Cardenal Salazar, espacio expositivo y formativo de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con UCOCultura, inaugura su temporada de exposiciones con “Contemporarte 2019”, una muestra fotográfica que reúne obras de 8 autores nacionales e internacionales. A la inauguración de la muestra han acudido hoy el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina; el director de UCOCultura, José Álvarez; y el decano de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba.

Publicado en Cultura

La Cátedra Góngora de la Universidad de Córdoba continúa con sus actividades de otoño. En esta ocasión, los días 22 y 23 de octubre se el seminario “Miguel Hernández y el neogongorismo: lectura interpretativa de Perito en lunas”, de carácter online y gratuito.

Publicado en Cátedras y Aulas

A partir del próximo 27 de octubre se reanudan las acciones formativas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que tuvieron que ser suspendidas como consecuencia de la pandemia.

Dirigidas al alumnado del Campus de Rabanales, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo y Medicina y Enfermería. Se celebrarán del 27 de octubre al 13 de noviembre.

Publicado en Cursos

El proyecto LAGMED monitoriza la enfermedad hemorrágica del conejo y caracteriza cepas circulantes del virus para contener brotes futuros

Publicado en Ciencia

Manuscritos inéditos de El Ruedo Ibérico, editado por la Universidad de Córdoba y Renacimiento, se ha hecho con el galardón a la mejor coedición con una editorial privada en los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria. El jurado ha considerado el libro como "una importante aportación al corpus de Valle Inclán, casi un testamento literario de excepcional interés, y completa el retrato de la obra de este autor en su etapa final y lo hace mediante una edición muy cuidada".

Publicado en Vida Académica