Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Febrero 2020

El estudiante del Máster de Abogacía de la UCO, Pedro Rivera Romero, se ha proclamado hoy nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, tras las elecciones celebradas el pasado martes. Rivera era hasta ahora presidente del Consejo de Derecho, miembro de Consejo de Gobierno  y posee una dilatada trayectoria como representante estudiantil. El nuevo presidente sucede en el cargo a Jorge Ortiz.

Alumnado de informática y profesionales del sector de la ciberseguridad de toda Andalucía se han dado cita en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales en la sexta edición del Security High School. Se trata de un evento nacido en el IES Fidiana de Córdoba, cuyo formato contempla ponencias sobre temáticas de seguridad y talleres prácticos.

Publicado en Vida Universitaria

Los estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Séneca, Ana Castillo Vázquez y del Colegio La Salle, Rafael Serrano Catalán, han sido los ganadores ex aequo de la quinta edición del Premio Feliciano Delgado al buen uso del español en la modalidad dirigida a alumnado de este curso en la provincia de Córdoba. En la modalidad 2, destinada al estudiantado de 3º y 4º de grado y de postgrado de la UCO, el galardón ha recaído en la alumna de 4º curso de Traducción e Interpretación, Carmen Fuensanta Trinado Jiménez.

Publicado en Cultura

La Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas (UIRCP) trabajará en la implantación de la calidad cinegética y en el estudio de la situación del silvestrismo en Andalucía

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de Ciencias del Trabajo ha acogido esta mañana la representación de “Indómitas. Mujeres en la República”. Se trata de una lectura dramatizada protagonizada por cinco mujeres atemporales que, a través de la imagen, la palabra y la música, “pretende arrancar de la de la amnesia colectiva el papel fundamental de las mujeres republicanas”.

Publicado en Cultura

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha suscrito sendos convenios de colaboración con las universidades cubanas de Ciencias Informáticas y de Oriente. Dichos acuerdos son las dos primeras formalizaciones de los contactos mantenidos en el marco del 12 Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en La Habana con las instituciones académicas calificadas como excelentes en el sistema cubano. Los convenios han sido firmados por Walter Baluja García, rector de la Universidad de Ciencias Informáticas y la rectora de la Universidad de Oriente, Diana Sedal Yanes.

Publicado en Convenios