Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Febrero 2020

Representantes de universidades, colegios profesionales y expertos presentan sus propuestas a los diferentes ejes del Acuerdo.

Crue Universidades Españolas ha presentado este miércoles, en el auditorio de la Fundación Ramón Areces de Madrid, el informe "La Universidad Española en Cifras. Año 2017 y curso académico 2017/2018". En la mesa presidencial, acompañando al presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han estado el presidente de Crue-Gerencias y rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el director de Impacto Social de Santander Universidades, Javier López.

Hoy miércoles 5 ha comenzado la fase presencial del curso titulado “Seminarios de Metodología de la Investigación 2019-20: Medida y Análisis. Áreas de Arte y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas”, dirigido a doctorandos admitidos en los programas de doctorado de Patrimonio, Lenguas y Culturas y Ciencias Jurídicas y Sociales y que se extenderá hasta el próximo viernes 7.

Publicado en Vida Académica

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido al general Aroldo Lázaro Sáenz, tras su nombramiento como general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra. El General Lázaro era desde 2017 jefe de la Brigada Guzmán El Bueno, con base en Cerro Muriano y comandante militar de Córdoba y Jaén.

Publicado en Institucional

Los próximos días 1 y 2 de abril, el Salón de Actos del Rectorado acogerá el encuentro internacional "2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos”. La Asamblea General de la ONU proclamó 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, iniciativa promovida por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPPC-FAO) para reconocer la importancia de la protección de las plantas para acabar con el hambre, reducir la pobreza, proteger el medioambiente e impulsar el desarrollo económico.

Publicado en Ciencia