Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Diciembre 2023

• El Ayuntamiento aportará 120.000 euros en los próximos cuatro años y, la Fundación Rojas Marcos, 4.000 €.
  • La nueva Cátedra tiene por objeto promover la difusión, la enseñanza y la investigación de la identidad, la cultura y la historia del pueblo andaluz.
  • Estará dirigida por el catedrático de Derecho Constitucional de la UCO, Miguel Agudo Zamora.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha aumentado las becas para este curso con un total de 43 ayudas para estudiantes, a través de dos nuevas convocatorias de ayudas, tanto para la realización del Trabajo de Fin de Máster (TFM) en empresas del sector agroalimentario, como becas de prácticas de Grado en empresas durante el curso 2023/2024, en el marco del convenio con Santander Universidades.

Publicado en ceiA3

La acción ha sido elegida por la Fundación Descubre para formar parte de la oferta de recursos divulgativos de su web.

Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología Manuel Mora y Alicia Jurado, dentro del convenio firmado por la Universidad de Córdoba con Paradigma Media Andalucía y bajo las acciones de su Aula de Radio, elaboran y presentan “Ciencia Radiante”, un podcast divulgativo que tiene como meta acercar la Ciencia a la ciudadanía. Este podcast semanal cuenta, por el momento, con 31 entregas que se publican cada sábado del curso académico en las plataformas Spreaker y Spotify.

Publicado en Vida Universitaria

Miembros del Programa de Voluntariado Ambiental del Aula de Sostenibilidad, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) en Córdoba, han llevado a cabo la revisión anual de las 60 cajas nido instaladas en el Campus de Rabanales. El resultado de este año arroja una ocupación que se consolida en unos valores cercanos al 30%.

Publicado en Cátedras y Aulas
Página 1 de 3