Viernes, 18 Noviembre 2022 14:23

El Programa Recapacicla oferta formación sobre residuos y reciclaje a la comunidad universitaria de la UCO

Escrito por G.C.
Cartel informativo del curso. Cartel informativo del curso.

Del 29 al 2 de diciembre tendrá lugar el seminario formativo gratuito “Reciclaje y Residuos”, en formato semipresencial y con 20 horas de duración. La formación contará con profesionales de la gestión de residuos, de la educación ambiental y de distintos casos prácticos. Además, se realizará una visita a una planta de tratamiento de vidrio.
Esta acción formativa se enmarca en el Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio ambiente y Economía Azul, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía. Por parte de la UCO, colaboran el Aula de Sostenibilidad y el Área de Protección Ambiental (SEPA) del Servicio de Prevención y Protección, así como investigadores del grupo BIOPREN RNM-940.

Las sesiones teóricas se impartirán los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en horario de tarde. La visita a la planta de tratamiento de vidrio se realizará el viernes 2 de diciembre por la mañana. Para consultar más información e inscribirse gratuitamente se puede entrar en esta web: https://recapaciclauniv.es/curso-reciclaje-y-residuos/.

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y a mejorar las competencias en materia ambiental de los jóvenes universitarios para la impulsar la transición de la economía andaluza hacía un modelo más circular, donde los residuos se convierten en recursos. En este encuadre, se organizan estos cursos de formación, diseñados de manera específica para cada universidad, de forma que el alumnado conozca la realidad de la gestión de los residuos más cercanos a su entorno.

Visto 1958 veces