Jueves, 28 Octubre 2021 14:25

II Coloquio Internacional de Derecho Administrativo Sancionador

Escrito por G.C.
Una de las intervenciones durante el coloquio. Una de las intervenciones durante el coloquio. G.C.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba ha tenido lugar el II Coloquio Internacional de Derecho Administrativo Sancionador, que se enmarca en el proyecto de investigación que dirigen Manuel Rebollo y Rafael Pizarro, "Seguridad pública, actividad administrativa de limitación y Derecho Administrativo Sancionador (SEGURPUB)", financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, UE).

Junto al profesor Orlando Vignolo, de la Universidad de Piura, intervino el profesor Ramón Huapaya, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Miguel León Acosta, contratado predoctoral de la Universidad de Córdoba.

En esta ocasión el Coloquio se articuló en torno a dos módulos. En el primero, a partir de la intervención del Prof. Vignolo sobre el régimen sancionador de la emergencia sanitaria en Perú se pudo debatir sobre la respuesta jurídica en ambos Estados a la situación de emergencia causada por la pandemia de COVID-19, centrada en las normas de salud pública y en las normas sancionadoras para reaccionar frente a su incumplimiento.

En el segundo módulo intervinieron el Profesor Huapaya, que disertó sobre el régimen sancionador aplicable a los contratos de concesión en Perú, y Miguel León que expuso la naturaleza jurídica de las penalidades contractuales en España. Ambas intervenciones fueron seguidas por un animado coloquio sobre la calificación de estas controvertidas penalidades y las garantías indispensables en su aplicación.

Visto 2230 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Noviembre 2021 10:36