Lunes, 29 Agosto 2022 08:00

La Facultad de Veterinaria celebra su 175 aniversario en las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Escrito por G.C.
Foto de familia del decano de la Facultad de Veterinaria y el rector de la. UCO con los ganadores de la prueba. Foto de familia del decano de la Facultad de Veterinaria y el rector de la. UCO con los ganadores de la prueba. G.C.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ha participado este año en la última edición de las tradicionales Carreras de Caballos de Sanlúcar, dando nombre a uno de los premios concedidos en esta histórica competición. Su presencia se enmarca en los actos del 175 aniversario de la Facultad que se están desarrollando durante 2022 en agradecimiento a la estrecha colaboración que tanto profesorado como alumnado del centro con este evento deportivo.

El caballo 'Infant Hércules', con la monta de Raúl Ramos y de la cuadra Tinerfe, se impuso en el Premio 175 Aniversario Facultad de Veterinaria de Córdoba, prueba más destacada de la tercera y última jornada de la primera ronda de de esta competición.  Era la primera carrera, con una dotación de 7.140 euros en premios, sobre una distancia de 1.800 metros y con cinco participantes. El premio fue entregado por el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto, que estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba Manuel Torralbo Rodríguez.

Actos conmemorativos

Más de una veintena de actos componen la extensa agenda de actividades para conmemorar los 175 años del inicio de los estudios de Veterinaria en Córdoba.

Además de las ya realizadas en los últimos meses, en septiembre tendrá lugar la exposición de la producción científica y divulgativa de la Facultad de Veterinaria en el Rectorado de la Universidad; mientras que en Caballerizas se podrá visitar la exposición “Museo del Caballo”, en colaboración con Córdoba Ecuestre.

El mes de octubre, coincidiendo con el día del patrón del centro, San Francisco de Asís, tendrá lugar el acto central institucional en el que la Facultad entregará sus medallas de oro. En noviembre será el turno de las presentaciones de la edición digital del archivo filmográfico histórico de la Escuela de Veterinaria de Córdoba y del libro “Historia de la Facultad de Veterinaria de Córdoba 1998-2022”, que completa la trilogía de la historia de los estudios de Veterinaria en Córdoba con nuevas ediciones de los libros “Historia de la Escuela de Veterinaria 1847-1943” y “La Facultad de Veterinaria de Córdoba 1847-1997”.

El programa completo puede consultarse en https://175aniversariofaveuco.es/programa/

Visto 1762 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Agosto 2022 01:21