Viernes, 25 Noviembre 2022 09:44

El Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la provincia de Córdoba bate récord de asistencia con más de 700 participantes

Escrito por G.C.

La cita celebrada en Montoro se afianza como un referente para el impulso del mercado laboral entre los jóvenes

Más de 700 personas han participado en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la provincia de Córdoba, una cita organizada por Fundecor y financiada por la Diputación que ha unido a entidades, empresas y demandantes de empleo en una intensa jornada con formación, talleres, seminarios y conferencias.

El encuentro ha sido inaugurado por la alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, el delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo y el presidente de Fundecor, Antonio Arenas, que han puesto de manifiesto la importancia de la colaboración institucional para el éxito de una iniciativa como esta, que permite crear esas sinergias necesarias para dar un impulso al mercado laboral y al desarrollo de la provincia de Córdoba.

Según explican desde Fundecor, la cita ha sido todo un éxito ya que se ha superado incluso el número de participantes que en su anterior edición, cuando se alcanzaron las 500 personas. Esto supone que el Encuentro se afianza como un referente dentro del ámbito del empleo y el emprendimiento y confirma la apuesta de Fundecor y la Diputación para llevar estos proyectos a la provincia de Córdoba.

Durante toda la jornada, los visitantes, la mayoría estudiantes procedentes de institutos de la provincia, han tenido la oportunidad de conocer las demandas de empleo de empresas y presentar sus solicitudes, pero también han podido participar en talleres y seminarios orientados a la búsqueda de empleo, redes sociales o conocer cuáles son las competencias más demandadas en la actualidad.

En total han participado 31 empresas y entidades que han ofertado 205 puestos de trabajo. Se trata de  Aplicaciones de Negocios S.L. (ADN), Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas S.A., COVAP S.C.A.G del Valle de los Pedroches, CLECE S.A., Crisálida Centro Especial de Empleo S.L., Deuser Tech Group S.L.U., Duplach Group, Eurofirms ETT S.L.U.,  Fuerzas Armadas, Fundación ONCE / Inserta, Guardia Civil, Iman Temporing ETT S.L., INFRICO S.L., Keyter Intarcon Genaq, METALCORDOBA, OVB Allfinanz España S.A., Policía Nacional, Valeo España, Visobath S.L., Ximenez Group, Agencia exclusiva de Seguros Santa Lucía y Seguros OCASO.

También han estado presentes las entidades Andalucía Emprende, Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía – ATA, AJE Córdoba, IPRODECO, Servicio Andaluz de Empleo, Servicio Público de Empleo, Territorio Social Córdoba y la Universidad de Córdoba.

Además, durante el encuentro se ha celebrado la final del Torneo Provincial UCOCARDS Crea y Emprende, resultando ganador el Instituto Sierra de Aras, de Lucena.