Martes, 29 Noviembre 2022 09:14

Más de 40 doctorandos y doctorandas participan en el IV Seminario Propio del programa de doctorado para dar a conocer sus trabajos de tesis

Escrito por G.C.
Imagen de los asistentes del IV Seminario Propio del Programa de Doctorado Recursos Naturales y Gestión Sostenible. Imagen de los asistentes del IV Seminario Propio del Programa de Doctorado Recursos Naturales y Gestión Sostenible.

Más de 40 estudiantes del programa de doctorado Recursos Naturales y Gestión Sostenible se han dado cita en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba durante los días 23 y 24 de noviembre, para dar a conocer sus investigaciones dentro de la IV edición del Seminario Propio del programa de doctorado. Los doctorandos y doctorandas presentaron 42 comunicaciones orales, de las que 28 fueron en modalidad online desde 25 localidades de 7 países diferentes. La actividad, que se realiza bianualmente, pretende ser una oportunidad para que presenten sus trabajos de tesis doctorales y para que se establezcan colaboraciones entre las distintas líneas de investigación.

El seminario ha estado precedido por el ciclo de conferencias Nuevas perspectivas de investigación en Recursos Naturales y Gestión Sostenible, dedicado, este año, a la línea de investigación “Producción, Economía y Gestión Genética Animal”, en la que se presentaron las ponencias realizadas por Juan José Negro Balmaseda, Investigador de la Estación Biológica de Doñana, y por Juan Vicente Delgado Bermejo, Catedrático de la UCO.

El programa de doctorado, coordinado por la profesora titular María Fátima Moreno Pérez, destaca el importante número de estudiantes extranjeros que posee y su enfoque orientado al estudio, conservación y gestión sostenible de los recursos naturales bióticos, abióticos y agroecológicos.