Miércoles, 17 Mayo 2023 18:33

I Jornadas Provinciales de Comunidades de Aprendizaje

Escrito por G.C.
Un momento del acto inagural de las jornadas. Un momento del acto inagural de las jornadas. G.C./F.S.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba ha acogido este miércoles la inauguración de la I Jornadas de Aprendizaje que, durante dos días, reúnen a profesorado de la provincia, de las comunidades de aprendizaje y del propio Centro de la UCO, así como estudiantado. El foro nace como una iniciativa de la Comisión Provincial de Comunidades de Aprendizaje de Córdoba, una red integrada por 16 centros de la provincia de Infantil, Primaria y Secundaria.

El encuentro, organizado por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo a través de los Centros del Profesorado (CEPs) de la provincia y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO, ha sido inaugurado por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, Mª del Mar García Cabrera; la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Córdoba, Inmaculada Nieto Córdoba; el director del Centro de Profesorado Priego Montilla, José María García Pérez y la coordinadora de Formación del Profesorado, Mª Dolores Castillo Serrano.

La conferencia marco ha corrido a cargo de la profesora de la Universidad de Deusto e investigadora del Grupo CREA, Rocío García Carrión, tras la cual ha tenido lugar la exposición de experiencias a cargo de los centros. El programa de esta tarde se ha completado con la conferencia de la directora de la Comunidad de Aprendizaje CEIP Luis Vives, de Cullera-Valencia, Sara Carbonell.

En la sesión del jueves tendrán lugar talleres simultáneos en grupos reducidos sobre Actuaciones de Éxito Educativo, tales como “Tertulias Musicales Dialógicas”, a cargo de Azahara Arévalo (Maestra CEIP San Lorenzo y profesora de Dpto. de Educación; grupos Interactivos, dirigidos por la directora del CEIP Las Navas de Tolosa (Jaén), Nuria Cantero, y el Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos. A cargo de D. Francisco J. Moriel, directivo del IES Sierra de Yeguas (Málaga).