Viernes, 02 Junio 2023 12:10

La Facultad de Ciencias acoge la LXIX Conferencia Española de Decanos y Decanas de Biología

Escrito por G.C.
Los asistentes a la conferencia junto al rector y a la decana de Ciencias. Los asistentes a la conferencia junto al rector y a la decana de Ciencias. P.S.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo Torralbo, ha recibido esta mañana a la Conferencia Española de Decanos y Decanas de Biología que celebra su sexagésimo noveno encuentro en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba.

La LXIX Conferencia Española de Decanos y Decanas de Biología (CEDB) se reúne en Córdoba para analizar aspectos fundamentales del desarrollo de los estudios de Biología impartidos en 27 facultades universitarias de nuestro país. La Facultad de Ciencias de la UCO acoge estas jornadas en el año de celebración del 50 aniversario de los inicios de estudios de la primera promoción de Ciencias Biológicas de la Universidad de Córdoba.

La CEDB pertenece a la Junta Directiva de la plataforma One Health, cuyo representante actual es el profesor Pérez Gil, de la Universidad Complutense de Madrid, que intervendrá en esta jornada para informar de las últimas acciones de esta iniciativa de marcado carácter multidisciplinar.

La conferencia viene trabajando de forma prioritaria en las últimas reuniones plenarias en el análisis de los ámbitos de conocimiento relacionados conla Biología recogidos en el RD 822/2021, con el objetivo de asegurar la homogeneidad de criterios de aplicación a nivel nacional y la modificación de los ámbitos de conocimiento incluidos en el RD bajo la denominación de Biología o Ciencias Biológicas en su defecto.