Viernes, 23 Junio 2023 10:30

La Universidad de Córdoba oferta 1.900 plazas en 55 másteres oficiales para el curso 2023/2024

Escrito por G.C.
Clase del Máster en Biotecnología curso 2022/2023 Clase del Máster en Biotecnología curso 2022/2023

• El plazo de preinscripción está abierto del 23 de junio al 5 de julio
• Se incorporan como novedad para el próximo curso el Máster Erasmus Mundus en Diversidad Religiosa en un Mundo Globalizado, el Máster Universitario en Investigación y Ciencias de la Salud y el Máster Universitario en Tecnología Física: Investigación y Aplicaciones

Un total de 1.904 plazas en 55 másteres oficiales es la oferta académica de posgrado de la Universidad de Córdoba para el próximo curso académico. El plazo de preinscripción comienza el viernes 23 de junio y está abierto hasta el 5 de julio a través de la web del Distrito Único Andaluz.

La oferta de másteres cubre todas las áreas de conocimiento. De los 55 másteres oficiales, 7 de tienen carácter habilitante y 3 son Erasmus Mundus. Prácticamente la mitad de estos másteres se oferta en modalidad semipresencial o virtual, lo que favorece mucho la incorporación de estudiantes de fuera de nuestro territorio. Además, se ofertan 18 dobles titulaciones de másteres habilitantes con másteres de carácter investigador, que le permiten adquirir simultáneamente al estudiantado las atribuciones profesionales junto con la formación avanzada y el acceso a los estudios de doctorado. Existen también 4 dobles titulaciones internacionales de másteres que se imparten junto a universidades de Países Bajos, Alemania, Francia y Chile.

Novedades para el curso 2023-24
En el nuevo curso 2023-24 se ha incrementado la oferta con un nuevo título oficial de Máster Erasmus Mundus en Diversidad Religiosa en un Mundo Globalizado, el primer EM del área de humanidades en la UCO. Se trata de un programa internacional de estudios integrados y de alto nivel diseñado e impartido por la Universidad de Groninga (Países Bajos), la Universidad de Coimbra (Portugal) y la UCO. Además, en materia de internacionalización se oferta un nuevo doble título internacional de Máster en Comercio Exterior e Internacionalización y Master of Arts (European Management) por la Universidad de Wildau (Alemania).
Además, otras titulaciones que se incorporan al catálogo el próximo curso son las del Máster Universitario en Investigación y Ciencias de la Salud y el Máster Universitario en Tecnología Física: Investigación y Aplicaciones. Se introduce la modificación en el Máster en Abogacía y Procura para facilitar la formación especializada que permite el acceso único a estas profesiones.

En este curso se sigue manteniendo la bonificación del 99% de la matrícula por la Junta de Andalucía para el estudiantado con buen rendimiento académico en estudios de grado cursados en Universidades Públicas Andaluzas. Además, se seguirá ofertando el acceso a la mayoría de los estudios de másteres a través de la modalidad de matrícula condicionada, que facilita al estudiantado, próximo a finalizar sus estudios de grado, su continuidad en los de máster universitario, posibilitando la simultaneidad de ambos estudios con carácter excepcional. Así, podrán solicitar la admisión y matrícula condicionada en estudios de máster universitario en la Universidad de Córdoba, el estudiantado de las universidades españolas que, antes del próximo 4 de octubre, se encuentre pendiente de superar la acreditación de la competencia lingüística en idioma extranjero requerida, el TGF y /o como máximo hasta 9 créditos ECTS necesarios para obtener el título de grado.

Visto 2917 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2023 10:34