Miércoles, 04 Octubre 2023 14:07

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba celebra el V Foro de Empleo y Prácticas

Escrito por G.C.
Los estudiantes visitan los stands de las empresas participantes Los estudiantes visitan los stands de las empresas participantes J.M.

El edificio Da Vinci del Campus de Rabanales ha acogido durante la mañana de hoy el V Foro de Empleo y Prácticas de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (ESPC), cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes un primer contacto con empresas para la realización de prácticas, así como la oportunidad de conocer de primera mano las ofertas de empleo que estas empresas ofrecen. Este año, las empresas participantes han sido Eurotransportcar, Grupo Infrico, CARRIER, NTT Data, DEUSER, Innovation Group, COVAP, Hitachi Energy, Keyter Intarcon Genaq, ATMIRA, ICCA S.L., Innovasur, Magtel, Hinojosa Packaging Córdoba, Elecnor, Minsait y DS Smith Packaging Lucena. El evento ha sido gestionado por Fundecor a través del Plan Propio Galileo de la UCO.

El Foro ha sido inaugurado hoy por el director de la EPSC, Manuel Cañas, quien ha señalado su convencimiento de la necesidad de complementar la formación universitaria a través de las prácticas de empresa, que ofrecen ventajas tanto a los estudiantes como a las empresas. “A los estudiantes, les brinda la posibilidad de adquirir experiencia laboral, desarrollar habilidades técnicas y profesionales, conocer el funcionamiento real de una empresa y establecer contactos en el ámbito laboral. Por otro lado, las empresas se benefician de las prácticas de empresa al contar con estudiantes entusiastas y motivados, quienes aportan ideas frescas y conocimientos actualizados”. Además, estas prácticas funcionan como un proceso de selección de futuros empleados, permitiendo a las empresas evaluar el desempeño y las aptitudes de los estudiantes para su potencial contratación. Junto a él, la directora general de  Empleabilidad y Emprendimiento, Rocío Muñoz Benito, han realizado una visita a los distintos estands de empresas. Rocío Muñoz ha subrayado el interés de las empresas del sector de la ingeniería en vincularse con la UCO para la captación de talento. Las empresas del sector destacan el alto nivel de empleabilidad de las prácticas, siendo lugar de empleo para muchos egresados una vez terminada su formación, según ha indicado la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento.

Autoridades académicas presentes en el foro.

En el Foro, los estudiantes tienen la oportunidad de establecer un contacto directo con las empresas, muchas de ellas con sede en Córdoba, pero que también ofrecen a los egresados oportunidades de teletrabajo.

“La implementación de este foro y el programa de prácticas de empresa demuestra el compromiso de la EPSC con la formación integral de sus estudiantes y su preparación para el mundo laboral. Estamos seguros de que esta iniciativa brindará a los estudiantes una experiencia valiosa y enriquecedora, y les ayudará a alcanzar sus metas profesionales”, ha concluido Manuel Cañas.

Visto 1137 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2023 09:06