Miércoles, 17 Enero 2024 11:32

La Universidad de Córdoba lanza una convocatoria de oyentes para estudiantado del Centro Intergeneracional

Escrito por G.C.
Imagen de archivo del acto inaugural del curso 2023-24 del Centro Intergeneracional Imagen de archivo del acto inaugural del curso 2023-24 del Centro Intergeneracional

Hasta el próximo 26 de enero está abierto el plazo para que estudiantado del Centro de Intergeneracional que esté interesado se matricule como oyente en alguna de las más de 60 asignaturas de grado y máster que imparte la UCO en el segundo cuatrimestre. La convocatoria parte de una novedosa iniciativa impulsada por la institución académica para promover e impulsar entre el alumnado mayor la práctica y el conocimiento de diversas materias que se cursan en la Universidad de Córdoba en los ámbitos científico, cultural y social, así como fomentar las relaciones entre generaciones, tratando de establecer vínculos de unión entre los alumnos mayores y los jóvenes.

Para la puesta en marcha del proyecto, se ha contado con la colaboración del profesorado de la UCO que imparte docencia de grado y máster con el fin de crear una variada oferta de asignaturas que se van a impartir en el segundo cuatrimestre del curso para que estudiantes del Centro Intergeneracional puedan asistir como oyentes sin evaluación. La iniciativa ha tenido una “fantástica respuesta” por parte del profesorado, según ha señalado el equipo directivo del Centro Intergeneracional, y permitido ofertar múltiples asignaturas de todos los ámbitos del conocimiento.

La Universidad de Córdoba considera al alumnado de este Centro un pilar fundamental que constituye un capital humano de experiencia, compromiso, participación y sabiduría y que tiene mucho que aportar en estos encuentros intergeneracionales ya que esta propuesta ofrece una oportunidad de integración, socialización y transmisión de valores entre diferentes generaciones.

Toda la información sobre el procedimiento de inscripción, así como la guía completa de asignaturas ofertadas está disponible en: https://www.uco.es/intergeneracional/oyentes

Visto 623 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Enero 2024 11:39