UGT reclama el ejercicio de las competencias de Junta PASF en SESIÓN EXTRAORDINARIA 21/4/2023

Reproducimos el literal del escrito que UGT en la Junta de Personal Funcionario ha remitido en el contexto de la SESIÓN EXTRAORDINARIA 21.04.2023, con un orden del día de 2 únicos puntos:
  • PUNTO 1º. Modificación y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de la Junta de Personal de fecha 15.12.2022, a solicitud del grupo sindical U.G.T.
  • PUNTO 2º Solicitud, a instancia de U.G.T., de emisión de informes de esta Junta.
Debemos recordar nuestra petición en el punto 1º está relacionada con que no se recogía nuestra opinión sobre lo manifestado por el Sr. Secretario de la Junta de PAS Funcionario en la sesión de 15/12/2022, tal como explicamos en el artículo UGT reclama en la Junta PASF que se respeten las competencias del Comité de Empresa de PASL.

Escrito de UGT a Junta PTGAS Funcionario de 23/4/2023

Como hemos acordado en la JPTGAS Funcionario y para que conste en acta según el Reglamento de la JPTGAS Funcionario os adjunto tanto nuestra intervención en el punto primero, como las propuestas que, desde UGT aportamos en el punto segundo.


PUNTO 1º. Modificación y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de la Junta de Personal de fecha 15.12.2022, a solicitud del grupo sindical U.G.T.
Tal como trasladamos al presidente el pasado jueves 20 de abril, reiteramos que a la mayor brevedad se debe solventar el error relativo a las siglas de U.G.T. y la fecha del acta que es del año 2022 en el anuncio en la web de la JPTGASF de la SESIÓN EXTRAORDINARIA 21.04.2023.
Reiteramos el contenido íntegro del escrito de los Delegados de U.G.T. presentado el pasado 12 de abril de 2023, solicitando que se incorpore al acta de esta sesión de 21 de abril y además que los acuerdos adoptados en JPTGAS Funcionario sean redactados en la misma sesión para evitar que en la Junta de Portavoces no se llegue a consenso sobre su redacción o al menos el cuerpo del acuerdo con la idea principal.
PUNTO 2º Solicitud, a instancia de U.G.T., de emisión de informes de esta Junta.
Desde U.G.T. hemos solicitado la inclusión de este punto para poder llegar a los acuerdos que correspondan en ejercicio de nuestras competencias conforme a lo establecido en los artículos 39 y 40 b) del TREBEP y en base al artículo 18.3 de nuestro Reglamento, dado que desde el martes tenemos en nuestro poder la documentación que nos ha remitido Gerencia a JPTGAS Funcionario y se va a tratar en la Mesa General de Negociación del próximo día 24 de abril.
Lamentando que no se quiera debatir estas propuestas ni tampoco se aporten otras alegando la falta de tiempo para emitir el informe correspondiente por esta JPTGAS, las propuestas de UGT son:
  • 1 Modificación OPE´s 2021 y 2022 para funcionarios.
En este punto estamos de acuerdo con la modificación propuesta por Gerencia, siendo una petición ya solicitada al anterior Equipo Rectoral.
  • 2 OPE´s 2023 para funcionarios.
Aquí entendemos que existe un punto de inflexión en el que se propone por parte de Gerencia la oferta de Administrativos en lugar de Auxiliar Administrativos lo que consideramos un gran avance, pero si es cierto que para dar este cambio debe existir un compromiso por parte de la Universidad para que, antes de la finalización de la convocatoria de la OPE 2023 de Administrativos, todos los compañeros Auxiliares Administrativos hayan tenido la posibilidad de promocionar a la escala de Administrativos.
  • 3 Borrador Reglamento de Ingreso, Provisión de Puesto de Trabajo y Promoción Profesional de PTGAS.
Aunque lo que ahora mismo tenemos que modificar es el baremo del concurso general, queremos apuntar que en el Anexo II (Baremo a aplicar en los procedimientos de promoción interna de PAS Funcionario) y según la puntuación en el punto 2 (Trabajo desarrollado) y punto 3 (Antigüedad) que está aprobada, hace falta relativamente poco tiempo para que todos los compañeros que quieran participar en dicha convocatoria tengan la puntuación máxima por lo que los delegados de UGT creemos que pierde todo el sentido dicha baremación.
Con respecto a la propuesta de Gerencia para la modificación del Anexo III (Baremo a aplicar en los procedimientos de concurso general), indicamos que la modificación nos parece correcta, pero en el punto 2.2 dentro de apartado de Trabajo desarrollado nuestra propuesta es poner 0,25 puntos por año de servicio o fracción superior a 15 días con un máximo de 15 puntos, en lugar de 0,5 puntos por año.
  • 4 Reglamento sobre Jornadas de Trabajo, Horario, Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba.
Aquí no hemos recibido la documentación directamente a la JPTGAS Funcionario, pero al tener la última versión de este Reglamento remitida por la Gerencia, solo queremos puntualizar que hemos detectado que en el artículo 38 no se indica el tiempo de duración del permiso a que se refiere, siendo éste de 4 semanas.

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