UGT Informa sobre la continuación del Comité de Empresa PTGAS de 04-04-2024, celebrada el 09/04/2024 y Mesa General de Negociación
UGT Informa sobre la continuación del Comité de Empresa PTGAS de 04-04-2024, celebrada el 09/04/2024 y Mesa General de Negociación
- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de 22 de febrero de 2024 y de la sesión extraordinaria de 14 de marzo de 2024.
- Informe de la presidenta.
- Reunión con Gerencia.
- Documentación de entrada/salida.
- Revisión temarios de procesos selectivos de turno libre.
- Criterios de ordenación de las bolsas de trabajo y criterios de desempate.
- Modificación del Artículo 32 Permiso por matrimonio o registro o constitución formalizada por documento público de pareja de hecho del Reglamento 17/2023 sobre Jornada de Trabajo, Horario, Vacaciones, Permisos y Licencias del PTGAS de la Universidad de Córdoba.
- Nombramiento Coordinadores de Prevención.
- Ruegos y preguntas.
- Revisión temarios de procesos selectivos de turno libre.
Desde UGT manifestamos que continuábamos considerando que los temarios de las diferentes convocatorias son excesivos tanto en su parte común como en la parte específica, por lo cual, seguimos solicitando una reducción del número de temas, así como mayor especificidad y acotamiento de contenidos de cada uno de ellos.
También mantuvimos la propuesta de que se hagan cursos de actualización de conocimientos para todo el personal, específicos por área.
Respecto a este punto llegamos a un acuerdo, por unanimidad de los presentes, solicitando a la Universidad la actualización de todos los temarios, acotando y especificando un índice de contenidos a través de epígrafes y sub-epígrafes de cada uno de los temas. Con esa acotación y especificidad de los temarios, la Universidad lleve a cabo cursos de actualización de conocimientos para todos los servicios y en caso de que en determinados servicios los números de efectivos sean tan mínimos que dificulten la realización de estos, se intenten buscar puntos en común para poder unificar dichos cursos.
- Modificación del Artículo 32 Permiso por matrimonio o registro o constitución formalizada por documento público de pareja de hecho del Reglamento 17/2023 sobre Jornada de Trabajo, Horario, Vacaciones, Permisos y Licencias del PTGAS de la Universidad de Córdoba.
Respecto a este punto, solicitado por UGT, presentamos una propuesta para pedir a Gerencia la modificación del artículo 32 Permiso por matrimonio o registro o constitución formalizada por documento público de pareja de hecho del Reglamento 17/2023 sobre Jornada de Trabajo, Horario, Vacaciones, Permisos y Licencias del PTGAS de la Universidad de Córdoba, por el cual los 15 días por matrimonio o inscripción o por pareja de hecho en el correspondiente registro, no solo se pueda disfrutar consecutivamente al hecho causante, sino también dentro del año natural siempre que las necesidades del servicio lo permitan, tal y como ya se está llevando a cabo en otras administraciones.
Se llegó a un acuerdo por unanimidad, solicitando a Gerencia, la modificación del artículo 32 Permiso por matrimonio o registro o constitución formalizada por documento público de pareja de hecho del Reglamento 17/2023 sobre Jornada de Trabajo, Horario, Vacaciones, Permisos y Licencias del PTGAS de la Universidad de Córdoba, por el cual los 15 días por matrimonio o inscripción o por pareja de hecho en el correspondiente registro, no solo se pueda disfrutar consecutivamente al hecho causante, sino también dentro del año natural, a partir del hecho causante, siempre que las necesidades del servicio lo permitan, tal y como ya se está llevando a cabo en otras administraciones y queda recogido en el Capítulo IX. Conciliación de la vida familiar y laboral del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía (Clausula 3ª.5 Acuerdo Mesa General 3 junio de 2013. BOJA 142 de 22 de julio de 2013. Instrucción 3/2019 Apartado 8.14)
- 8. Nombramiento Coordinadores de Prevención.
El Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO aprobado en 2015 define las figuras de los Coordinadores de Prevención, según el cual, entre otras funciones que se le puedan encomendar, actuarán como interlocutores entre sus respectivos ámbitos y el Servicio de Prevención de Riesgos.
- Dándose las circunstancias que esto proviene del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO, aprobada por Consejo de Gobierno con fecha 30/04/2015, cuyas funciones son establecidas en el PPS-2022-01, con la puesta en marcha de la nueva RPT, que se está negociando en la actualidad para este servicio, dotándose con un número mayor de efectivos, que se haga cargo de esta tarea de coordinación.
- En caso de que estas funciones tengan que ser desarrolladas por personal ajeno al Servicio de Prevención, la designación de Coordinador de Prevención ha de ser voluntaria por parte del trabajador, ha de contar con el V.B. de su superior indicando que dichas funciones adicionales no afectarán a las propias de su puesto de trabajo, y su cese se podrá materializar cuando el trabajador lo considere oportuno.
- Se defina claramente la única función de los Coordinadores de Prevención como la de interlocutores y trasmisores de información entre sus respectivos ámbitos y el Servicio de Prevención de Riesgos y viceversa, eliminando el resto de las funciones detalladas en el PPS-2022-01.
- Se defina que los Coordinadores de Prevención no tendrán ninguna responsabilidad en materia de Prevención sobre su Área y por tanto tampoco ninguna responsabilidad civil y/o penal sobre cualquier incidente que pueda ocurrir en su ámbito de interlocución.
- En caso de que existiese alguna ley que imponga esta obligatoriedad y la Universidad considere que las funciones adicionales de los Coordinadores de Prevención descritas en el PPS-2022-01 sean fundamentales para el éxito del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO y su descentralización, se solicita que dichas funciones sean reconocidas y se establezca un complemento equivalente a trabajos de superior categoría con las repercusiones laborales y económicas que le correspondan, sin perjuicio de realizar lo descrito en los puntos 2, 3 y 4.
Tras ser tratados estos puntos se retomó, en reunión con Gerencia, el Punto 3. Reunión con Gerencia, en su apartado “Convocatorias pendientes”.
- Titulado Superior ADI Big Data.
- Titulado Grado Medio Datos y Estadística (esta plaza se aplicará el art. 18.1 del Convenio Colectivo, sacándose antes a promoción interna)
- Técnico Especialista STOEM (UAT)
- Titulado Grado Medio IQUEMA
- Titulado Grado Medio ADI del olivo.
- Técnico Auxiliar Conserjería
- Técnico Especialista BIblioteca, archivo y museo.
- Técnico Especialista Prevención
- Técnico Especialista Prevención de protección ambiental.
- Técnico Especialista SIG-UCO
- Técnico Auxiliar Tractorista
Respecto a la convocatoria de Técnico Auxiliar de Conserjería, se le propuso a Gerencia que el desarrollo fuera como las anteriores.
MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN