Representante PAS en Consejo de Gobierno

Antonio Lara
Representante del PAS en Consejo de Gobierno

Intervenciones del Representante del PAS en Consejo de Gobierno

Representación PAS en Consejo de Gobierno

Intervención Conjunta de los Representantes del PAS Juan Fco. Pedrazas López y Antonio Lara González en Consejo de Gobierno de 29 de abril de 2022

Como representantes del PAS en Consejo de gobierno queremos en primer lugar dar las gracias por su labor a la hora de alcanzar este acuerdo:
  • Al servicio de personal por su dedicación, trabajo y esfuerzo para determinar las plazas que han sido objeto del presente acuerdo y su trabajo durante las negociaciones;
  • A los miembros de los grupos de trabajo que desde hace más de un mes han tenido varias reuniones con el fin de alcanzar el mejor acuerdo posible para sus compañeras y compañeros;
  • Por supuesto a todos los miembros de la Mesa de Negociación y Comité de Empresa PAS Laboral tanto de la parte sindical como del gobierno de la Universidad por estimar que era necesario llegar al mejor acuerdo para el casi centenar de personas del PAS funcionario y laboral que tienen la oportunidad de acogerse a la ley 20/2021 y consolidar su puesto de trabajo, avanzando en el camino que iniciamos con el Plan de Estabilización y Consolidación de Empleo Temporal acordado en 2018 que firmó el Rector con las 3 organizaciones sindicales.
Los documentos que, tras su negociación y firma con los representantes de los trabajadores, hoy se someten a la consideración de todos los consejeros y consejeras de este Consejo de Gobierno, deberán permitir que 81 compañeras y compañeros PAS funcionarios interinos y 16 PAS laborales puedan optar a participar en una serie de procesos de estabilización que les puedan garantizar la tan deseada estabilidad profesional y laboral después un gran esfuerzo y dedicación en sus puestos de trabajo desde hace más de una decena de años, en algunos de los casos.

Compartimos el criterio del Equipo de Gobierno de que se debe aprobar el reglamento ya que da sustento a las futuras convocatorias.

También queremos agradecer los esfuerzos realizados hasta última hora por todos los agentes partícipes en una intensa negociación, que ha permitido traer a este Consejo de Gobierno la aprobación de la OPE del año 2022 del PDI, así como del PAS funcionario (34 plazas) y el PAS laboral (18 plazas), tras su acuerdo en MGN y con el Comité de Empresa PAS Laboral.

Intervenciones de Antonio Lara, como representante del PAS en Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2021 (Presupuesto 2022, Plan Formación en Competencias Digitales y OPE Adicional PASF)

En la sesión de Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2021,  Antonio Lara, como representante del PAS en Consejo de Gobierno, ha intervenido en tres puntos:
  • 3. Propuesta y aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Córdoba para 2022.
  • 19. Propuesta y aprobación, si procede, del Plan de formación en competencias digitales de la Universidad de Córdoba.
  • 20. Propuesta y aprobación, si procede, de la Oferta Pública de Empleo adicional 2021.
Cuando ha habido respuesta de alguno de los miembros del Equipo de Gobierno se traslada a continuación del texto "NOTA", no teniendo que ser literal, ya que se refleja lo que se ha entendido y se está a la espera del acta correspondiente.

Intervención del representante del PAS en Consejo de Gobierno, Antonio Lara, con respecto a la aprobación de la OPE adicional del PAS Laboral conforme al RDL 14/2021 y la situación del PAS Funcionario (26/11/2021)

23.        Propuesta y aprobación, si procede, de la OPE adicional del personal de administración y servicios conforme al DRL 14/2021 de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Al venir a este Consejo de Gobierno como representante del PAS, no haré matizaciones a la intervención de la Vicerrectora de PDI, como presidenta de la Mesa General de Negociación, en cuanto a lo que ha expuesto sobre lo ocurrido en las distintas sesiones de la MGN a las que también asistí en representación de una organización sindical.

En primer lugar quiero agradecer el esfuerzo realizado por los representantes del Comité de Empresa PAS Laboral, la Gerencia y el personal del Área de Recursos Humanos para alcanzar un acuerdo unánime de la aplicación de un Real Decreto Ley que, estando vigente, se prevé sea modificado por la futura Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Además, se ha acordado que lo que aprobamos aquí, se pueda mayorar si así lo permite la nueva Ley, cuando finalmente se apruebe. También quiero manifestar que tanto el Comité de Empresa y las organizaciones sindicales han pedido que se reúnan periódicamente las respectivas comisiones de bolsas para que la información se proporcione permanentemente y de forma continuada, evitando así la situación de desconfianza manifestada en las distintas sesiones celebradas entre el 15 y el 23 de noviembre, tanto en Mesa General de Negociación como entre Gerencia y Comité de Empresa de PAS Laboral.

UGT difunde: Antonio Lara, como representante del PAS en Consejo de Gobierno, manifiesta públicamente su apoyo al escrito "Informe sobre borrador convocatoria de la Escala Auxiliar Administrativa" de la Junta PAS

Tal como comuniqué previamente a recibir formalmente la petición de apoyo desde la Junta PAS, como representante del PAS en Consejo de Gobierno, trasladé a todos los delegados y delegadas de la Junta PAS mi apoyo al escrito "Informe sobre borrador convocatoria de la Escala Auxiliar Administrativa".

Intervención de Antonio Lara en la sesión de 23-06-2021 de la Comisión de Asuntos Económicos derivada de Consejo de Gobierno sobre participación del PAS en Reglamento de Proyectos Propios de Investigación y Transferencia art. 83 LOU

4. Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamento de Proyectos Propios de Investigación y Transferencia procedentes de Remanentes de Contratos art. 83

En la pasada sesión de la CAE de 12 de mayo realicé una intervención en esta misma CAE y en el mismo punto, solicitando que se diera traslado de la misma al ámbito que corresponda lo expuesto, para que se pudiera modificar previamente a que se eleve a Consejo de Gobierno.

Intervención de Antonio Lara, como representante del PAS en la sesión de 12-05-2021 de la Comisión de Asuntos Económicos derivada de Consejo de Gobierno

4. Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamento de Proyectos Propios de Investigación y Transferencia Procedentes de Remanentes de Contratos art. 83

En la presente propuesta de Reglamento, en concreto en su Art. 8, no se incluye al PAS como colectivo que voluntariamente forme parte del equipo de investigación de los PPIT, mientras que en otras universidades andaluzas  (UJA, UGR, US, entre otras) se reconoce a todos los efectos.

Intervención de Antonio Lara, como representante del PAS en la sesión de 21-04-2021 de la Comisión de Asuntos Económicos derivada de Consejo de Gobierno

En primer lugar, quiero agradecer a mi compañero Diego Cabello el tiempo compartido en esta CAE, como representantes del PAS, durante el cual he aprendido mucho de él, especialmente en lo técnico de sus detallados informes y en lo personal, por su sosegado talante, siempre abierto al diálogo.

También quiero dar la bienvenida a mi compañero Juan Francisco Pedraza, con el deseo de poder compartir la misma sintonía en la representación del PAS que he tenido con Diego.

4.  Informe de Ejecución  Presupuestaria a 31.03.2021

Como vengo reiterando en los puntos relacionados con los presupuestos me preocupan las partidas relacionadas con el PAS, y en los informes de ejecución me preocupa que no se ejecuten íntegramente dichas partidas para que así acaben llegando a las nóminas del PAS.

En este sentido, hago 2 preguntas relacionadas con el complemento económico vinculado al acuerdo autonómico de 27-02-2018 sobre Carrera Horizontal y Evaluación del Desempeño:

Intervenciones conjuntas de los representantes del PAS, Antonio Lara y Diego Cabello, en Consejo de Gobierno ordinario de 18 de diciembre de 2020

14. Propuesta y aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Córdoba para el 2021.

Ante todo, queremos felicitar a los compañeros/as de la Sección de Presupuestos y, en general del Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria, así como a los/as demás compañeros/as del todos los Servicios implicados en la elaboración del Proyecto de Presupuesto, así como a la Gerencia por el trabajo realizado.

El documento comprende importantes novedades en su contenido, ya descritas por la Sra. Gerente y contempladas en los diferentes apartados que lo integran, pero nosotros queremos centrar nuestra intervención en dos aspectos que afectan más directamente al colectivo que representamos.

Carrera Profesional y Estabilidad de Empleo del PAS

Ejemplo de actuaciones de los representantes del PAS en Consejo de Gobierno: ¿Qué hicieron cuando se aprobó el Reglamento de “Provisión de Puestos de Trabajo del PAS Funcionario” ?

Tal como consta en el Acta sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 1 de diciembre de 2017, se trataron en 2 puntos diferenciados los reglamentos del PAS Funcionario y Laboral.

Los representantes del PAS en Consejo de Gobierno, respetando escrupulosamente los acuerdos de los órganos de representación, actuaron conforme a lo que consta en el acta, estando con el documento del PAS Laboral al ser aprobado por el Comité de Empresa PAS, pero en contra del de PAS Funcionario, al haberse negociado pero no acordado:

Intervención conjunta de los representantes del PAS, Antonio Lara y Diego Cabello, en la sesión de 9-12-2020 de la CAE, con relación al complemento económico vinculado al acuerdo autonómico de 27-02-2018 sobre Carrera Horizontal y Evaluación del Desempeño

4. Propuesta y aprobación si procede del Anteproyecto de Presupuesto de la UCO para 2021

En primer lugar, queremos reconocer el trabajo que se ha desarrollado por todos los compañeros y compañeras de las distintas áreas implicadas en la elaboración de toda la documentación relacionada con los Presupuestos de la UCO para el año 2021.

Por otra parte, y tal como venimos reiterando los representantes del PAS en Consejo de Gobierno (CG) y esta Comisión de Asuntos Económicos (CAE) derivada de CG, Antonio Lara y Diego Cabello, nos preocupa el cumplimiento de los acuerdos que afectan al PAS y en este momento tenemos especial preocupación con la percepción del 100% del complemento económico vinculado al acuerdo autonómico de 27 de febrero de 2018.

Intervención conjunta de los representantes del PAS, Antonio Lara y Diego Cabello, en Consejo de Gobierno ordinario de 27 de noviembre de 2020

25. Ruegos y preguntas.

En la última sesión ordinaria de Consejo de Gobierno del pasado 30 de octubre, dentro del punto 16. Informe sobre el estado de ejecución del Presupuesto de la UCO a 30/09/2020, le hicimos llegar a la Gerente la pregunta “¿qué previsiones hay en lo relativo a la percepción del 100% del complemento económico vinculado al acuerdo autonómico de 27 de febrero de 2018?”.

La respuesta quedó pendiente, al no estar presente la Gerente.

En la sesión de 18-11-2020 de la Comisión de Asuntos Económicos derivada de este Consejo de Gobierno, le reiteramos esta pregunta, contextualizando el sentido de esta en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el PAS. La Gerente se comprometió a contemplar las partidas presupuestarias correspondientes y a dirigir un escrito a la Dirección de Universidades de la Junta de Andalucía para desbloquear la negociación autonómica.

En este contexto, preguntamos a la Gerente:

Intervención conjunta de los representantes del PAS, Antonio Lara y Diego Cabello, en la sesión de 18-11-2020 de la Comisión de Asuntos Económicos derivada de Consejo de Gobierno

Punto 7. Ruegos y preguntas

Sra. Gerente, en la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno del pasado 30 de octubre, dentro del punto 16. Informe sobre el estado de ejecución del Presupuesto de la UCO a 30/09/2020, le hicimos llegar la pregunta ¿qué previsiones hay en lo relativo a la percepción del 100% del complemento económico vinculado al acuerdo autonómico de 27 de febrero de 2018?”
La pregunta quedó pendiente de responder, al no estar usted presente en aquel momento, por lo que como claustrales representantes del PAS en Consejo de Gobierno y en esta Comisión de Asuntos Económicos, le reiteramos esa pregunta que contextualizamos en los siguientes extremos:

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation