Comisión de Bolsas de PAS Laboral de 10/3/2023

En la reunión de la Comisión de Bolsas de Empleo del pasado viernes 10 de marzo de 2023, el representante de UGT ha planteado:
  • Consultas sobre distintas necesidades de contratación que creemos que puede no estar cubriéndose en todos los casos, ya que no se puede dejar de cubrir las necesidades de contratación que se vayan generando.
  • La necesidad de publicar las sustituciones en las diferentes bolsas conforme se establece en el artículo 27 del Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo, y promoción profesional del personal de Administración y Servicios de la Universidad de Córdoba, tras haber transcurrido ya varios meses de su entrada en vigor.
  • La necesidad de realizar los llamamientos haciendo uso en todos los casos del correo electrónico además de la correspondiente llamada telefónica, con objeto de que siempre quede constancia y exista una total transferencia en beneficio tanto de la propia Universidad, como del personal que se encuentra en las correspondientes bolsas, tal y como recoge en el artículo 28 del citado Reglamento 25/2022.
  • Actualizar las diferentes bolsas existentes y recoger en una sola lista de llamamiento las actuales listas de laboratorio existentes constituidas según recoge la resolución del 12 abril de 2021, realizando el pertinente filtrado de ellas eliminando las personas que por un motivo u otro ya no debe formar parte de estas.
Además, hemos tenido que volver a poner en valor los acuerdos del Comité de Empresa de Bolsas de Empleo de mayo de 2020 al igual que los más recientes en el contexto de la Ley de 20/2021, ya que se ha puesto en duda, por la representación de otra organización sindical, la aplicación de esos acuerdos en Conserjería y Laboratorios, pese a haberse aplicado ya en STOEM (BOUCO N.º 2022/01262). Además, han llegado a plantear que cuando se adjudiquen las plazas de la OEPs que están finalizando no se cubran las vacantes con cargo a las bolsas de empleo actualmente vigentes en Conserjería y Laboratorios hasta que no se creen las nuevas bolsas.

Siendo público y notorio la existencia de esos acuerdos de mayo de 2020 entre la Universidad de Córdoba y el Comité de Empresa de PAS Laboral, incluso antes de la publicación de las convocatorias de OEP asociadas, ¿cómo se podría considerar cualquier acción injusta y contraria a lo ya acordado que, a sabiendas, suponga un perjuicio al personal interino?

Para que no queden dudas ni margen para la mala interpretación, VOLVEMOS A EXPLICAR LOS ACUERDOS DE BOLSAS DE EMPLEO DE MAYO DE 2020:
Los tantas veces referidos Acuerdos de mayo de 2020 afectaban tanto a las convocatorias de OEP como a las bolsas a constituir en STOEM, Laboratorios y Conserjería:
Se le ha trasladado en diversas ocasiones la existencia de esos acuerdos al Rector Manuel Torralbo, tanto cuando era candidato como después de resultar electo, al igual que al Gerente, Eulalio Fernández. Siempre se ha obtenido el compromiso de cumplir los acuerdos.

En el punto 11º de la sesión del Comité de Empresa de PAS Laboral de 4-11-2022 se trató el “Seguimiento acuerdo constitución de bolsas de mayo 2020”, para garantizar el cumplimiento de lo acordado en beneficio del personal interino. El acuerdo unánime (igual de válido si hubiese sido por mayoría absoluta) fue traslado a Gerencia el 04-11-2022. En el punto 11º (pág. 4) se hacía referencia a estos acuerdos y la necesidad de ejecutarlos, transcribiendo el literal:
“Este Comité Empresa PAS acuerda, por unanimidad de los presentes, trasladarles que como todos sabemos están próximos a la finalización diversos procesos selectivos procedentes de los acuerdos de OPE del 26 de mayo de 2020, de las categorías profesionales a Técnico Auxiliar de Laboratorio Departamentales, Técnico Auxiliar de Conserjería y Técnico Auxiliar de STOEM, de los cuales existe un acuerdo de constitución de bolsas tras la finalización de dichos procesos, y que desde la propia Gerencia en anteriores reuniones del grupo de trabajo, nos han solicitado que les hagamos llegar desde este Comité de Empresa los acuerdos existentes para proceder a su puesta en marcha.
Por lo cual solicitamos dar traslado a la actual Gerencia de los acuerdos existentes con relación a la constitución de bolsas del acuerdo de 26/05/2020 para su cumplimiento y al igual que hemos reiterado en las últimas reuniones mantenidas con Gerencia, insistir en la importancia de que se firmen todos los acuerdos a que se lleguen para un mejor funcionamiento, de manera que sea más fácil para unos y otros la aplicación de estos en todos los aspectos.
Se anexan documentos sobre constitución de bolsas referidos a acuerdos de Comité de Empresa de 26/05/2020”

Estos fueron los documentos que se enviaron adjuntos para su firma, resultado de los acuerdos de mayo de 2020:
SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL EMPLEO DE CALIDAD PARA EL PAS LABORAL Y HACIENDO VALER LOS ACUERDOS

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