UGT Informa detalladamente y punto a punto de la sesión del Comité de Empresa PAS Laboral de 15 de diciembre de 2021

El pasado 15 de diciembre de 2021 se celebró la que previsiblemente será la última sesión en este 2021 del Comité de Empresa de PAS Laboral de la UCO.

Desde UGT no solemos hacer informes tan detallados como este con carácter previo a la aprobación del acta correspondiente, pero consideramos que las circunstancias lo hacen necesario.

PUNTO 1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de 11/11/2021 y extraordinarias de 15/11/2021 y 23/11/2021

La sesión se inició con el habitual punto primero de aprobación de actas, con la queja de una organización sindical de que eran demasiado detalladas y únicamente deberían recoger las posturas de las 3 organizaciones sindicales y los resultados de las votaciones. Por eso motivo se abstuvieron en su aprobación, pese a que se incluyeron aquellos cambios de redacción que propusieron, siendo aprobadas con los votos de la mayoría:
Esta postura de nuestros compañeros de viaje resulta curiosa cuando luego se dedican a emitir comunicados en cadena para contar sus versiones de lo que ocurre en las sesiones, que en muchos aspectos no coinciden con la que hemos vivido los 7 delegados y delegadas de UGT.

Por lo tanto, el compromiso con que el PAS Laboral esté informado nos obliga a emitir el presente informe detallado punto a punto sin esperar a que se apruebe el acta en la próxima sesión del C.E.

PUNTO 2. Informe del presidente

El presidente, José Salmerón, informó de los puntos en el orden del día, que, además de los que marca el reglamento, son resultado de las peticiones del PAS, de la Gerencia y de los delegados y delegadas, siguiendo el orden de llegada, viéndose como entradas en el punto 14 aquellas que llegaron posteriormente a que la convocatoria de esta sesión se enviara el pasado 9 de diciembre:
  • Conforme al reglamento del CE:
    • Punto 1º: Aprobación de actas.
    • Punto 2º: Informe del presidente
    • Punto 14º: Documentación de entrada/salida y/o pendiente de tratar.
    • Punto 15º: Ruegos y Preguntas. El reglamento no permite tomar acuerdos en este punto.
  • Solicitudes de PAS Laboral:
    • Punto 3º: Escrito de compañero TGM de Informática
  • Gerencia:
    • Punto 4º: Propuesta de la UCO sobre temario para la convocatoria de 1 plaza de Titulado Superior STOEM Unidad Técnica. (Promoción Interna).
    • Punto 5º: Propuesta de la UCO sobre concurso de traslado en el área de biblioteca.
    • Punto 6º: Propuesta de la UCO sobre creación de bolsa de trabajo en la categoría de TE de laboratorio (Finca e Invernaderos del Campus de Rabanales).
  • UGT:
    • Punto 7º: Petición a Gerencia de respuestas a propuestas del Comité de Empresa sobre RPT en ORI e Investigación y barrado de Grupos en RPT.
    • Punto 8º: Solicitud a Gerencia de convocatoria de 12 plazas de Promoción Interna de Técnicos Auxiliares a Técnicos Especialistas de Conserjería.
    • Punto 9º: Seguimiento del trámite de aprobación de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y aplicación de sus efectos en el colectivo del PAS Laboral de la UCO.
  • CCOO:
    • Punto 10º: Ampliación OPE adicional del PAS Laboral.
    • Punto 11º: Propuesta de pacto para mantenimiento de empleo del personal.
    • Punto 12º: Bolsa de trabajo del PAS Laboral.
    • Punto 13º: Renovación de contratos del personal temporal.
El presidente informó sobre las gestiones realizadas conforme a los acuerdos, ruegos y preguntas de las reuniones ordinaria de 11 de noviembre y extraordinarias de 15 y 23 de noviembre.

También dio un breve repaso a los diferentes procesos selectivos que afectan al PAS Laboral.

PUNTO 3. Escrito Titulado Grado Medio Informática

Tal como consta en el traslado a Gerencia de acuerdos tomados el 15-12-2021, se llegó al mismo acuerdo unánime que en anteriores casos de trabajadores en similares circunstancias:
Tras recibir escrito de Titulado Grado Medio Informática, informándonos sobre la solicitud remitida a la Universidad comunicándole su intención de acogerse al vigente Acuerdo CE-UCO sobre Jubilaciones Parciales vinculadas a contrato de relevo, este Comité acuerda por unanimidad de los presentes, trasladar a Gerencia que, dicha solicitud, se resuelva con rapidez para que el trabajador pueda hacer uso a la mayor brevedad de su derecho y se tenga previsto el posible relevo, evitando situaciones ocurridas con otros trabajadores de otras unidades.

PUNTO 4. Propuesta de la UCO sobre temario para la convocatoria de 1 plaza de Titulado Superior STOEM Unidad Técnica. (Promoción Interna).

Tras venir a CE por cuarta vez, se aprobó por unanimidad la propuesta de temario, incluyendo a petición de UGT que se tenga en cuenta este número de temas (22) en futuras convocatorias de titulados superiores, ya que las anteriores acumulaban 30 temas, quedando:
Se aprueba la propuesta, por unanimidad de los presentes, añadiendo la solicitud de que ese modelo de temario, en cuanto al número de temas, se adopte para otras promociones futuras similares.

PUNTO 5. Propuesta de la UCO sobre concurso de traslado en el área de biblioteca.

Tal como reclamamos desde UGT en el escrito “Movimientos en Bibliotecas y concursos de traslados según Convenio Colectivo registrado el 11 de noviembre, este procedimiento es el que debe dar respuesta a la movilidad voluntaria del personal y no la discrecionalidad de la dirección de la Biblioteca.

Tras hacer aportaciones los delegados de distintas organizaciones sindicales, se acordó por unanimidad de los presentes el siguiente texto:
Este CE acuerda, por unanimidad de los presentes, trasladarle la necesidad de que complete su propuesta especificando los destinos concretos de las plazas objeto de este Concurso, en vez de la adscripción por Campus, tal y como establece el propio reglamento de la biblioteca, ya que no especificarlo supone inseguridad jurídica para el personal que quiera concursar porque no sabría qué destino realmente está solicitando. Además, hemos detectado que hay 3 plazas vacantes sin cubrir, que se corresponden con los códigos 681 (Rabanales), 682 (Rabanales) y 707 (Campus Centro), que deberían añadirse a la propuesta inicial de Gerencia.

PUNTO 6. Propuesta de la UCO sobre creación de bolsa de trabajo en la categoría de TE de laboratorio (Finca e Invernaderos del Campus de Rabanales).

Tras hacer aportaciones los delegados de distintas organizaciones sindicales, se acordó por unanimidad de los presentes el siguiente texto:
Desde el CE solicitamos más información sobre la necesidad de la constitución de bolsa de trabajo en la categoría de TE de laboratorio (Finca e Invernaderos del Campus de Rabanales), y sobre todo de la petición de que esta se realice como Técnico Especialista, cuando habitualmente las bolsas más representativas de PAS laboral como puede ser laboratorio o conserjería se vienen realizando como Técnicos auxiliares de grupo 4.

PUNTO 7. Petición a Gerencia de respuestas a propuestas del Comité de Empresa sobre RPT en ORI e Investigación y barrado de Grupos en RPT.

Se debe recordar que, tal como consta en la página 5 del acta de la sesión extraordinaria de 15-11-2021, la gerente hizo en aquel momento una aproximación a las demandas del C.E., que habían sido resultado de las propuestas de UGT y aprobadas únicamente con los votos de los delegadas y delegadas de UGT en el PUNTO 4º. Propuestas de modificación RPT en ORI Oficina de Relaciones Internacionales y e Investigación de la sesión ordinaria de 11 de noviembre de 2021.

Como a UGT nos gusta que los acuerdos del CE con la Gerencia queden meridianamente claros para poder hacer un seguimiento de estos y, si fuese necesario, exigir su cumplimiento, desde UGT se propuso incluir este punto el 3 de diciembre, para que se solicitara a la Gerencia que dejase por escrito cuál podría ser el acuerdo final sobre estas cuestiones de gran relevancia para el colectivo del PAS Laboral.

A la semana siguiente de que UGT solicitase la inclusión de este punto, el 9 de diciembre, mismo día que se publicó la anunciada convocatoria del C.E. para este 15 de diciembre, se recibió correo del Director del Área de RRHH en la que trataba distintas cuestiones.

Consecuentemente, desde UGT hicimos la siguiente propuesta que se aprobó por unanimidad de los presentes de dejar constancia del literal del texto y acordar dar el visto bueno, quedando:
  • Con respecto a la RPT con carácter general, aceptar la última redacción propuesta por la Gerencia:
    • “1º.- Para la definición de las funciones del puesto de trabajo “se tendrá en cuenta la definición expresa que hace el convenio de las funciones en las categorías profesionales susceptibles de ocupar dicho puesto de trabajo y relacionadas directamente con las funciones del Servicio, Área o Unidad en la que se adscribe el puesto”. Podrán definirse funciones específicas mediante acuerdo entre Gerencia y Comité de Empresa PAS.
    • 2º.- Se acuerda que con carácter general los puestos de trabajo estarán adscritos a dos grupos/categorías profesionales.
    • 3º.- Reconociendo el desarrollo profesional del PAS Laboral, puesto que la doble adscripción permite una posibilidad de promoción dentro del mismo puesto de trabajo las promociones que puedan acordarse, así como su calendario será objeto de negociación con el Comité de Empresa.”
  • Con respecto a las modificaciones en la RPT específicas para las áreas de RPT en ORI e Investigación:
    • Las funciones actuales seguirán las de las categorías profesionales que tengan las personas que estén ocupando las plazas, mientras que no se negocie y acuerde otras específicas.
    • La adscripción a los dos grupos profesionales 1 y 2 de las plazas de estas áreas debe propiciar que, tal como ya se ha manifestado desde la propia Gerencia, se lleve a cabo la promoción interna a grupo superior de los trabajadores de estas áreas en el próximo año 2022.
Además, desde UGT y con respecto a los barrados de grupos en las plazas de RPT, dejamos constancia de que vemos muy positivo lo que se refleja el punto 4º del correo del Director del Área de RRHH respecto al paso del grupo 4 al 3 y nos puede servir de argumento de negociación de cara al próximo equipo rectoral, pasando a leer el texto citado:
"4º.- En el caso de la promoción de los grupos IV a III es contrastable que la Universidad ha venido priorizando el paso del grupo 4 al 3, pero no podemos comprometernos a plazos que se cumplirán previsiblemente bajo la dirección de otro Equipo de Gobierno.
Actualmente se está trabajando en el Área de RRHH en una propuesta de convocatoria de promoción interna de los 12 Técnicos Auxiliares de Conserjería que ahora cumplen el plazo de los 2 años desde que tomaron posesión de sus plazas por Resolución de 31 de octubre de 2019, que será remitida en cuanto sea posible."

PUNTO 8. Solicitud a Gerencia de convocatoria de 12 plazas de Promoción Interna de Técnicos Auxiliares a Técnicos Especialistas de Conserjería.

Desde UGT pedimos el 3 de diciembre que se incluyera este punto. En el citado correo del Director del Área de RRHH de 9 de diciembre, tal como ya se ha indicado, se nos comunicó al C.E. que “Actualmente se está trabajando en el Área de RRHH en una propuesta de convocatoria de promoción interna de los 12 Técnicos Auxiliares de Conserjería que ahora cumplen el plazo de los 2 años desde que tomaron posesión de sus plazas por Resolución de 31 de octubre de 2019, que será remitida en cuanto sea posible”.

Desde UGT consideramos conveniente que desde este CE se hicieran gestiones para que los compañeros del Área de RRHH tenga más fácil su trabajo y, al mismo tiempo, los 12 interesados alcancen su objetivo lo antes posible. Tras hacer la consulta a los interesados, consideramos que es adecuada para esta promoción la convocatoria anterior, de 2018, por la que se convocaba concurso-oposición por promoción interna, pero con algunas consideraciones.

Desde otra organización sindical se desvió el asunto hacia la conveniencia de que fuese por concurso de méritos, algo que ya fue más que debatido para la convocatoria de 2018 y ocasionó tales tensiones en las negociaciones con el Equipo de Gobierno que estuvo a punto de dar al traste con las difíciles negociaciones y supuso, entre otras cuestiones, que el Rector convocara una reunión con todos los técnicos auxiliares de Conserjería que tuvo escenas inolvidables. Por si se le ha olvidado a alguien, dejamos 2 artículos del día de las tomas de posesión que supuso el hecho histórico de que TODO el personal de Grupo 4 de esta Universidad pudiera pasar al Grupo 3:
Desde UGT, desde la responsabilidad de la mayoría coherente y el compromiso con los 12 involucrados con independencia de su afiliación, propusimos y aprobamos únicamente con los 7 votos de todos nuestros delegados y delegadas el siguiente texto de acuerdo que habíamos considerado permitía que se sumaran el resto de delegados y delegadas:
Desde este Comité de Empresa, entendemos que la primera y principal opción para la promoción interna por transformación de plaza, en cualquier caso y área, es el concurso de méritos, por ser la opción más rápida y comprometida con el tiempo y dedicación de los interesados.

En el caso que nos ocupa, si no fuera viable como demuestran los acuerdos de promociones que venimos desarrollando desde hace años y los trabajadores promocionables estuvieran abocados a afrontar concurso-oposición para desarrollar el procedimiento de promoción interna, desde este Comité de Empresa se solicita a la Gerencia que, para agilizar la publicación y resolución de la convocatoria, se propone:
  • Que se tome de base la convocatoria recogida en la Resolución de 15 de enero de 2018, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir plazas de Personal Laboral (Grupo III), por el sistema de Promoción Interna, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
    • En cuanto al apartado correspondiente a los posibles “Solicitantes” deberá concretarse que podrán optar a las plazas objeto de la presente convocatoria el PAS laboral que a 3 de diciembre de 2019 tuviera la condición de fijo en situación de servicio activo como Técnico Auxiliar de Conserjería de la Universidad de Córdoba, acogidos al IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.
    • Con relación al temario recogido en el Anexo II de la citada Resolución, nos parece conforme a los requerimientos de las plazas a cubrir. En el caso de que fuese necesaria alguna actualización, de oficio, deberá ser trasladada por la UCO a los interesados.
    • Para agilizar el proceso se considera que no es necesario un nuevo curso de formación.

PUNTO 9. Seguimiento del trámite de aprobación de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y aplicación de sus efectos en el colectivo del PAS Laboral de la UCO.

Desde UGT se propuso este punto el 3 de diciembre con el objeto de hacer un seguimiento del acuerdo de CE y Gerencia de 24 de noviembre sobre del número de plazas de OPE Adicional en aplicación del RDL 14/2021, teniendo en cuenta que cuando finalmente se apruebe la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, previsiblemente posibilitará nuevas opciones más ventajosas para el PAS interino tanto en las convocatorias y sus procedimientos como en las bolsas de empleo a constituir y, si lo hiciera posible, la mayoración de plazas.

Este es el texto de acuerdo que propuso UGT y fue aprobado por unanimidad de los presentes:

Este Comité de Empresa, aprueba, por unanimidad de los presentes, trasladar a Gerencia:

Que, en la próxima sesión del Comité de Empresa de 2022, cuando previsiblemente esté aprobado y en vigor el texto definitivo de la Ley, evitando las especulaciones que no benefician al PAS afectado por la lacra de la Temporalidad, se incluya un punto del orden del día que permita debatir su aplicación en el colectivo del PAS Laboral de la UCO, especialmente en los siguientes aspectos:
    • Sumar más plazas a las ya acordadas, si fuera posible aplicando los nuevos criterios que hubiera.
    • Analizar convocatorias que den respuesta al personal interino, con fases de oposición no excluyentes que pongan en valor los méritos.
    • Adaptar los acuerdos de bolsas existentes y los que estén por acordar, de modo que se mantenga a los interinos que actualmente están participando en los procesos selectivos y los que se acuerden al amparo de la nueva Ley, aun no superando la fase de oposición.
    • Demandar al Equipo de Gobierno que planifique y agilice los procedimientos de cobertura de vacantes y de eventualidades, conforme a los acuerdos y a la legislación. Debemos trabajar por consolidar empleo y evitar las altas tasas de eventualidad existentes y la concatenación de contratos año tras año.
    • Se deberá estudiar la información que se recabe en la Comisión de Bolsas de 24 de enero de 2022, promoviendo que se reúna periódicamente para evitar la situación de desconfianza manifestada en la negociación de la OPE Adicional del RDL 14/2021.
Resultó un tanto desconcertante que CCOO propusiera fusionar este punto propuesto por UGT con los 3 siguientes que propusieron ellos, pero sin dejar claro si coincidía el contenido del acuerdo o se pretendía desviar la voluntad con la que UGT solicitó la inclusión de este punto. En algunos momentos, según quien fuera su interlocutor parecía que se mantenían los puntos, que se retiraban, que se fusionaban, … o todo lo contrario.
Desde UGT no quisimos entrar en esa dinámica y mantuvimos el orden del día que se conocía desde que se enviara la convocatoria de esta sesión el pasado 9 de diciembre.

PUNTO 10. Ampliación OPE adicional del PAS Laboral

Como se ha indicado, este punto fue solicitado por CCOO y esta fue su propuesta de acuerdo:
Dentro del trámite de negociación parlamentaria del RDL, concluido el mismo pedimos que volvamos a sentarnos a negociar la OPE extraordinaria y en su caso se incluya en la misma todas las plazas desiertas si las hubiera de todos los procesos selectivos abiertos a día de hoy y se adicionen en la OPE extraordinaria con el fin de beneficiar a todo el Pas Laboral de la UCO.

Desde UGT, teniendo en cuenta que el RDL 14/2021 se publicó en el BOE de 7 de julio, día en el que UGT ya reclamó por escrito al Rector su aplicación, que el pasado 24 de noviembre alcanzamos un acuerdo unánime en este C.E. sobre las plazas de OPE Adicional vinculadas a ese RDL y que hace unos minutos habíamos acordado que se debatieran estos asuntos “en la próxima sesión del Comité de Empresa de 2022, cuando previsiblemente esté aprobado y en vigor el texto definitivo de la Ley, evitando las especulaciones que no benefician al PAS afectado por la lacra de la Temporalidad”, 
para hacer valer lo ya acordado, dentro de lo estipulado en el reglamento del C.E., hicimos la siguiente propuesta que fue la aprobada por la mayoría absoluta que suponen nuestros 7 votos:
Desde UGT se propone que debemos ser coherentes con los acuerdos tomados y esperar a que tratemos estos asuntos a la luz del texto definitivo de la nueva Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, evitando las especulaciones que no benefician al PAS afectado por la lacra de la Temporalidad

PUNTO 11. Propuesta de pacto para mantenimiento de empleo del personal y PUNTO 12. Bolsa de trabajo del PAS Laboral.

A petición de CCOO, proponentes de los puntos 11 y 12, se integraron en uno sólo e hicieron la siguiente propuesta:
Proponemos firmar un pacto por el mantenimiento del empleo que contemple asegurar la estabilidad laboral del personal presentado en los procesos selectivos que no los hubieran superado y/o por aquellos que no se hubieran presentado en los procesos porque su contratación hubiera sido posterior a la convocatoria de las plazas convocadas y tengan tiempo de servicio en la Universidad y se les de preferencia en la composición de las bolsas que se generen de dichos procesos con el fin de asegurar su estabilidad laboral.

Tal como manifestamos desde UGT en el punto anterior, hacía unos minutos habíamos acordado que se debatieran estos asuntos “en la próxima sesión del Comité de Empresa de 2022, cuando previsiblemente esté aprobado y en vigor el texto definitivo de la Ley, evitando las especulaciones que no benefician al PAS afectado por la lacra de la Temporalidad”. Para hacer valer lo ya acordado, sin entrar a valorar en este momento las cuestiones que se verán cuando se apruebe la nueva Ley, dentro de lo estipulado en el reglamento del C.E., hicimos la siguiente propuesta que fue la aprobada por la mayoría absoluta que suponen nuestros 7 votos:
Desde UGT se propone que debemos ser coherentes con los acuerdos tomados y esperar a que tratemos estos asuntos a la luz del texto definitivo de la nueva Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, evitando las especulaciones que no benefician al PAS afectado por la lacra de la Temporalidad


Para evitar alguna desinformación que circula estos días, creemos necesario explicar que en este punto NO se presentó ni se debatió ninguna propuesta de texto de bolsas de empleo. Lo único cierto es que los únicos acuerdos vigentes de las futuras bolsas son los que salieron adelante el 26 de mayo de 2020 con los únicos 7 votos de UGT, más de un año antes de que existiera el RDL 14/2021 y el borrador de la futura Ley de reducción de la temporalidad:
Para mayor información, en ese acuerdo entre el CE y Gerencia, se garantizaba que el orden de bolsa actual del personal interino que no obtuviera plaza, aprobara o no, sería el que se utilizaría para ofrecer los contratos disponibles posteriormente a las tomas de posesión de las OPEs en desarrollo, antes de constituir cualquier bolsa. Este acuerdo, que se alcanzó en el momento en el que no eran imaginales la posibilidades que nos dará la futura Ley, sorprendió tanto a algunos "compañeros sindicalistas" que contactaron con Gerencia para asegurarse de que habían entendido que suponía mantener trabajando a personas que suspendieran.

UGT hace meses que viene estudiando los borradores de la futura Ley y la forma de adaptar esos acuerdos vigentes. Ese es el motivo de haber propuesto este texto en el PUNTO 9º de la presente sesión, que ha sido aprobado por unanimidad: "Adaptar los acuerdos de bolsas existentes y los que estén por acordar, de modo que se mantenga a los interinos que actualmente están participando en los procesos selectivos y los que se acuerden al amparo de la nueva Ley, aun no superando la fase de oposición."

PUNTO 13. Renovación de contratos del personal temporal.

Desde CCOO, proponentes de este punto, se expuso el caso de personas que terminan contratos el 30 de septiembre de 2021 y siguen trabajando, pero la Gerencia no les ha informado de su situación contractual.

Desde UGT se compartía lo expuesto y se quiso añadir que los asistentes a la Comisión de este CE de Bolsas del PAS Laboral deberían realizar las gestiones oportunas en su próxima sesión de 24 de enero de 2022, para aclarar cualquier cuestión relativa al funcionamiento de las bosas y cómo se están realizando las contrataciones.

El presidente propuso el siguiente texto de acuerdo que es aprobado por unanimidad de los presentes:
Este Comité de Empresa aprueba, por unanimidad de los presentes, pedir a la UCO que informe al personal eventual que tenía contratos que finalizaban a 30 de septiembre de 2021, cuál es su situación contractual actual incluyendo la tipología de contrato y considerar que, para la próxima reunión de la comisión de bolsas del 24 de enero, lleven la información oportuna para que se aclare cualquier cuestión que pudiera surgir sobre el funcionamiento de las bolsas y cómo se están realizando las contrataciones.

PUNTO 14. Documentación de entrada/salida y/o pendiente de tratar.

El presidente lee la relación de entradas y salidas.

Entrada 1329. Sobre queja relacionada con OPE Téc. Aux. Laboratorios, abono de tasas y coincidencia de fechas de los exámenes.

Cada organización sindical hizo sus apreciaciones sin ser necesario tomar acuerdos.
Desde UGT no queremos hacer manifestaciones que pudieran generar inseguridad jurídica sobre un proceso que debe conseguir estabilizar 37 compañeros y compañeras de Laboratorios departamentales.

Entrada 1339. Correo electrónico del Director del Área de RRHH trasladando distintas cuestiones
Aunque el resto de cuestiones ya han sido tratadas, desde UGT se dejó constancia de lo siguiente, teniendo en cuenta que en el correo del director del Área de RRHH se manifiesta: “5º.- En caso de vacantes o ausencias que impliquen contratación de personal temporal se procederá, en caso de necesidad, a asignar funciones de superior categoría de acuerdo con lo previsto en el Convenio Colectivo.”:
  • UGT no pone en duda que la Gerencia de la UCO respeta lo estipulado en el Artículo 17. Trabajos en diferente categoría del IV Convenio Colectivo para asignar funciones en superior categoría, ya que le permite usar la discrecionalidad con el mero trámite de información previa al Comité de Empresa.
  • UGT lamenta que las formas de otras organizaciones sindicales pudieran desvirtuar el fondo de este asunto, ya que la propuesta aprobada por este Comité de Empresa el 16 de julio de 2020:
    • Cumple escrupulosamente con el Convenio Colectivo en el marco jurídico aplicable, pudiendo sufrir todas las modificaciones que se considerasen en una hipotética negociación con la Gerencia.
    • Fue negociada en este órgano de representación unitario. Desde que UGT presentara su propuesta "Reconocimiento de los Trabajos en Superior Categoría" en la sesión de 27 de febrero de 2020, la negociación en el seno del Comité de Empresa PAS de la UCO duró algo más de 5 meses y varias sesiones hasta que finalmente se aprobó con total legalidad en la sesión extraordinaria de 8 horas de 16 de julio de 2020.
    • Finalmente, lamentamos que la situación actual suponga que no se dé una oportunidad al reconocimiento profesional y económico de aquellos compañeros y compañeras que desempeñen funciones de superior categoría o grupo profesional o pudieran hacerlo.
Desde UGT se continúa exponiendo que en la sesión de la CIVEA PAS del pasado 9 de diciembre de 2021 se incluyó el punto “3. SOLICITUD DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DE CÓRDOBA SOBRE EL ACUERDO ADOPTADO EN MATERIA DE RECONOCIMIENTO DEL DESEMPEÑO DE FUNCIONES DE CATEGORIA O GRUPO SUPERIOR QUE PUEDE CONTRADECIR EL IV CONVENIO”, como consecuencia de un escrito de la sección sindical de CCOO registrado el 29 de julio de 2020. Nos parece incomprensible que el anterior presidente de la CIVEA PAS incluyera un punto del día con respecto a dicho acuerdo sin solicitar a este CE la certificación del acuerdo. Así mismo hemos tenido conocimiento, por la web de CCOO, de que han solicitado la retirada de dicho punto y tras consultar a la secretaría de la CIVEA nos ha desmentido dicha petición de anulación.

Expuesto todo lo anterior, UGT propuso el siguiente acuerdo que fue aprobado por los 7 votos de nuestros delegados y delegadas y la abstención del resto:
Este Comité de Empresa traslada a la Secretaría de la CIVEA el certificado del acuerdo tomado en el PUNTO 3º Reconocimiento del desempeño de funciones de categoría o grupo superior, de la sesión de este CE de 16 de julio de 2020, junto con el anexo con el literal de la propuesta aprobada, poniendo en valor que está enmarcado en el Convenio Colectivo y marco jurídico correspondiente. Así mismo, mostrar nuestra disconformidad con la forma de proceder de la anterior presidencia de la CIVEA que ha mantenido el escrito de la Sección Sindical de CCOO guardado en su archivo durante casi año y medio, sin conocimiento de este órgano de representación unitario ni de todas las partes que constituyen la CIVEA del PAS Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, hasta la convocatoria remitida el pasado 26 de noviembre de 2021.

Sorprendentemente desde CCOO se manifestó en ese momento que ese punto no debería haberse reflejado en el orden del día de la CIVEA por no estar ratificado el acuerdo de reconocimiento del desempeño de funciones de categoría o grupo superior. Así mismo que finalmente no se trató el punto, pues era el tercer punto y no se pasó del primero [no porque pidieran su retirada].

Entrada 1341. 14/12/2021. Correo de Técnico Especialista de Laboratorio con petición a CE.
Al ser un escrito que llegó el día antes de la sesión (14/12/2021) se trató como entrada, acordándose por unanimidad de los presentes trasladar a la Gerencia lo siguiente:
Desde el Comité de Empresa instamos a la UCO que, a la mayor brevedad posible, dé respuesta a nuestro compañero Técnico especialista de Laboratorio del Departamento de Sanidad Animal, a las peticiones por él realizadas.

PUNTO 15. Ruegos y Preguntas.

En este punto se suelen dejar ruegos y preguntas que son atendidas en la medida de lo posible y dentro de los estipulado en el reglamento.

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation