Negociación de la RPT en la UCO. Estructura de Control Interno, Unidad de Inspección, Consejo Social, Equipo de Dirección y Área de RR.HH. 29-4-2024

Conforme al cronograma previsto por Gerencia, ayer lunes 29/04/2024 continuaron las reuniones negociadoras de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que Gerencia expuso la Estructura de Control Interno, Unidad de Inspección, Consejo Social, Equipo de Dirección y Área de RR.HH.

Sobre las funciones, genéricas y específicas, se acordó llevar a cabo una reunión donde debería de aclararse cuáles son funciones básicas, específicas y tareas de cada puesto de trabajo. Control Interno: Según marca la LOSU esta área no puede depender de un órgano personal, sino de un órgano colegiado. Se incluye la formación específica obligatoria en puestos de Auditor Coordinador y Jefatura de Servicio.

  • Unidad Inspección: Se añade en la Unidad de Inspección una nueva vacante como gestor administrativo con un nivel 20, para el apoyo de esta área.
  • Consejo Social: la jefatura de sección cambiará la denominación a Gestor de Consejo Social
  • Equipo de Dirección:
  • Gabinete del Rector: Conductor Mecánico, se verá una posible modificación de las funciones específicas y las condiciones de trabajo respecto a su puesto referidas, principalmente, a su disposición horaria
  • Gabinete de equipo rectoral: Los interinos de la unidad de apoyo, no deben de cobrar la DT, deben de modificarse a nivel 16 con un complemento del 17. Se considera que hay un agravio comparativo con respecto al personal que está en la unidad de apoyo. Se regularizará en el mes de mayo, la retirada al personal funcionario que tampoco cumple con la DT Se van a dotar todas las plazas que en estos momentos están cubiertas en secretaria del equipo rectoral.
  • Gerencia:
    • Unidades de Apoyo (administración, biblioteca, conserjería y laboratorios): se acuerda revisar en una reunión específica.
    • Área de Conserjería: debe de existir una estructura en esta área acorde al resto de áreas, con posibilidad de aumentar el número de Encargados de Equipo por centros, así como la transformación de plazas a TGM.
    • Seguridad: Desde UGT y CCOO se solicitó la posibilidad de que en lugar de que fuese la categoría de Técnico Especialista Conserjería (Seguridad), teniendo en cuenta la importancia del Servicio, se determinara categoría de grupo 2 o 1, mientras que desde CSIF se planteó la posibilidad de que fuese una plaza de funcionario. También se debatió sobre la posibilidad de que no se adscribiera a Conserjería sino al Equipo de Dirección. Desde Gerencia se respondió que se estudiaría.
    • Comunicación y marketing: se desplazará su ubicación en la RPT, al corresponder al Equipo de Dirección.
    • Recursos humanos: La estructura que presentó Gerencia, está acorde con las necesidades de esa área, por lo que se dio el visto bueno.

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