Situación de la Negociación de la RPT y la Carrera Profesional del PTGAS de la UCO (Actualizado a 20/12/2023)

Tal como venimos informando, desde principios de 2023 se están celebrando reuniones de trabajo y negociaciones de distintas cuestiones relacionadas con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Carrera Profesional del PTGAS. Semana por semana se van planificando las siguientes reuniones semanales. Lo que aquí se expone es un resumen del desarrollo de las sesiones para general conocimiento pero si quieres tener una cita presencial o virtual con los compañeros de UGT que nos representan, solo tienes que solicitarlo en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenemos que recordar que la RPT debe ir acompañada de documentos de funciones de todo el personal y de  diseño de la Carrera Profesional del PTGAS, en sus dos vertientes principales (como son la Promoción Interna Vertical y la Carrera Horizontal). En la web de UGT en la UCO se puede encontrar información relacionada con la Carrera Profesional en las etiquetas «CARRERA PROFESIONAL» y «CARRERA HORIZONTAL», entre la que destacamos: 
Puedes contactar con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar cualquier consulta o concertar una cita presencial o telemática.

A continuación, iremos facilitando la información que se vaya generando durante la Negociación de la RPT y la Carrera Profesional del PTGAS (clica en una de las fechas para acceder a la información) y dejamos desplegado el apartado correspondiente a la última reunión:

Introducción: ¿Cómo se está desarrollando la negociación de la RPT?

En nuestro comunicado de 22/3/2023 informamos de que Gerencia nos había remitido el 21 de febrero el documento “DISEÑO NUEVA RPT PAS: OBJETIVOS Y CRITERIOS” sobre el que se debatió ampliamente, tanto en reuniones de trabajo como en los órganos de representación. En la sesión del Comité de Empresa de 22/3/2023 se aprobó por unanimidad una propuesta integradora que fue trasladada a Gerencia.

UGT viene informando puntualmente de toda la Negociación de la RPT, pudiendo consultar las publicaciones relacionadas en la etiqueta «RPT PTGAS 2023»:
  • Gerencia presentó el 30/6/2023 el primer borrador de su propuesta de Estructura de la Relación de RPT.
  • El 21/7/2023 nos envió una nueva versión.
  • Tras el descanso estival, el 30/10/2023 Gerencia planteó a los responsables de las secciones sindicales cómo estructurar las futuras sesiones negociadoras de la nueva RPT.
  • Gerencia adelantó en la reunión de 6/11/2023 que, tal como hizo al día siguiente, se nos trasladaría el nuevo borrador de la RPT y las fechas de las siguientes reuniones específicas:
    • Miércoles 15/11/2023: Control Interno, Consejo Social, Gabinete de Comunicación, Equipo de Dirección [Gabinete del Rector, Gabinete del Equipo Rectoral y Gerencia (Conserjería, Unidades de Apoyo y Alojamiento)].
    • Viernes 17/11/2023: Áreas de RRHH y de Investigación y Transferencia. [NOTA: Durante la reunión de 15/11/2023 se plantea que se traslade al miércoles 22, ya que el viernes 17 se centrarán en Conserjería,  Gabinete de Comunicación y personal laboral incluido en Gerencia (Unidades de Apoyo y Laboratorios)]. Como se puede entender, la programación está abierta a cambios en función de cómo se desarrollen las reuniones.

06/11/2023 - Reunión Gerencia - Secciones Sindicales

Con relación a la nueva RPT, la semana del 6 de noviembre iba a ser el punto de partida para iniciar las reuniones donde se debería ir viendo el borrador sobre la articulación de la nueva RPT, pero por diferentes motivos sobrevenidos de compromisos de Gerencia, se traslada a la semana siguiente el inicio del trabajo sobre la misma.

En varias ocasiones, durante la reunión de 6/11/2023, recordamos a Gerencia el compromiso de promover el desarrollo de la Carrera Profesional del PTGAS, que se debe “documentar” en el contexto de la RPT mediante un texto de acompañamiento en el que se vincule la Carrera profesional del PTGAS. De hecho, tal como informamos en el citado comunicado de 22/3/2023, se recogen varios aspectos a tener en cuenta las aportaciones al documento sobre objetivos y criterios para diseño RPT que se aprobaron por unanimidad en la sesión del Comité de Empresa de 22/3/2023.

El martes 7 de noviembre se nos trasladó el borrador con la nueva versión de la RPT, con una modificación en la estructuración, donde ya vienen recogidas las funciones genéricas de los puestos de trabajo, no así las funciones específicas del PTGAS Laboral, algo que será muy necesario para dicha estructuración. Estos son los documentos que nos remitió Gerencia:
También nos avisaron de que nos irán enviando el resto de funciones conforme las vayan perfilando. Estas son las próximas reuniones y áreas a tratar que se han previsto:
  • Miércoles 15/11/2023: Control Interno, Consejo Social, Gabinete de Comunicación, Equipo de Dirección [Gabinete del Rector, Gabinete del Equipo Rectoral y Gerencia (Conserjería, Unidades de Apoyo y Alojamiento)].
  • Viernes 17/11/2023: Áreas de RRHH y de Investigación y Transferencia. [NOTA: Durante la reunión de 15/11/2023 se plantea que se traslade al miércoles 22, ya que el viernes 17 se centrarán en Conserjería, Gabinete de Comunicación y personal laboral incluido en Gerencia (Unidades de Apoyo y Laboratorios)]. Como se puede entender, la programación está abierta a cambios en función de cómo se desarrollen las reuniones.

15/11/2023 - Control Interno, Consejo Social, Gabinete de Comunicación, Equipo de Dirección [Gabinete del Rector, Gabinete del Equipo Rectoral y Gerencia (Conserjería, Unidades de Apoyo y Alojamiento)]

Hoy, miércoles 15 de noviembre, se ha celebrado la primera reunión entre Gerencia y las secciones sindicales para analizar la estructuración de la nueva RPT e ir consensuando criterios.

Gerencia había planteado la reunión con la intención de que hoy se revisaran las áreas de Control Interno, Consejo Social, Equipo de Gobierno y Gabinete de Comunicación, cosa que no ha sido posible por la intensidad que se ha tenido en la exposición de las diferentes posturas área por área.

Gerencia nos ha trasladado que, tras una reunión con los diferentes decanos de la Universidad, estos han dado su visto bueno a la estructuración del borrador de la RPT.
Con referencia a partes comunes que afectan a todo el PTGAS, le hemos trasladado a Gerencia, entre otras cuestiones:
  • La necesidad de que vengan indicadas las plazas vacantes ocupadas por personal interino y eventual del PTGAS, para facilitar la labor del cómputo total de las plazas en las diferentes áreas.
  • También consideramos que todos los servicios incluidos en la nueva RPT, deben de ir estructurados dentro de su correspondiente área, unidad, servicio y centro al cual corresponda cada plaza, y no de forma genérica como es el caso de Conserjerías.
  • Se debe de realizar un texto de acompañamiento de la RPT, donde se especifique claramente las diferentes casuísticas de algunas de las plazas como es el caso de plazas a transformar o promociones internas.
  • Se ha solicitado la relación de funciones específicas, las genéricas pendientes y las competencias para poder tener una mejor visión de las necesidades en cada área, unidad, servicio y centro.
Tras estas apreciaciones, a las cuales nos manifiestan tanto el Gerente como el vicegerente su aprobación a que sean recogidas en el borrador de la RPT, que están en ello y pronto lo tendremos.

En las áreas de Control Interno, Consejo social, Equipo de Gobierno y Gerencia, tras unas pequeñas matizaciones y modificación de errores de transcripción, se ha consensuado dar el visto bueno por todos los presentes para su paso a los órganos de representación. Si perteneces a estas áreas puedes contactar con nosotros en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y contacteremos contigo para informarte personalmente de todos los detalles. 

En cambio, con respecto a Conserjerías, incluida en la RPT en Gerencia, hay mucha discrepancia entre la postura por parte de Gerencia como por parte de los representantes de las secciones sindicales, por lo que, teniendo en cuenta además que contiene un gran número de personas trabajadoras y hay muchas cuestiones que matizar y aclarar. En consecuencia, se ha considerado que se trate en una reunión específica de personal laboral para el próximo viernes 17 de noviembre y, si fuese posible, se siga con el Gabinete de Comunicación y el resto de unidades/servicios contenidos en Gerencia en lo que afecte al personal laboral: Unidades de Apoyo dependientes de Gerencia y Laboratorios. Por lo tanto, el contenido previsto inicialmente para el viernes 17 pasará al miércoles 22, incluyendo lo que haya quedado pendiente (Alojamiento, Unidades de Apoyo funcionarios, etc.)Como se puede entender, la programación está abierta a cambios en función de cómo se desarrollen las reuniones.

Tras haber mantenido esta primera reunión, desde UGT consideramos que la Gerencia tiene buena disponibilidad para mantener un diálogo social productivo con el objetivo de intentar llegar a acuerdos donde se dé respuesta a las necesidades del Servicio Público que presta la Universidad y a las demandas profesionales del PTGAS.

17/11/2023 - Conserjerías, Unidades de Apoyo dependientes de Gerencia (laborales), Gabinete de Comunicación y Servicio de Alojamiento

Servicios Generales. Conserjerías.

El viernes 17 de noviembre se celebró una nueva reunión con Gerencia para seguir tratando la nueva RPT. En esta ocasión ha sido el Áreas de Servicios Generales, donde van incluidas las Conserjerías de los centros y edificios de nuestra Universidad.

Se nos trasladó que se va a incorporar una nueva plaza vacante a cada Facultad/Escuela, así como al Rectorado.

Le trasladamos a Gerencia la necesidad de dotar todos los centros de la UCO con personal PTGAS Laboral y no con personal de empresas externas, como sucede en el Edificio Pedro López de Alba o en el Edificio de UCOIdiomas.

No se ha podido consensuar el atribuir un complemento de Disponibilidad Horaria (DH) a los responsables de Conserjerías como son Titulado Superior, Titulados de Grado Medio y Encargados de Equipo, función que consideramos que en la actualidad realizan pero que no es compensada económicamente.

Tampoco se comprende que se crea una plaza de Técnico Especialista de Conserjería (Seguridad), para llevar la responsabilidad de coordinación de la Seguridad de toda la UCO, que anteriormente era atribuida por el Titulado Superior del Rectorado y no se crea como Titulado de Grado Medio.

Unidades de Apoyo (Conserjerías, Laboratorios y Bibliotecas)

Se crearán unidades de apoyo en las áreas de Conserjerías, Laboratorios y Biblioteca, donde irán enmarcadas las plazas correspondientes a las convocatorias de la Ley 20/2021 y las plazas de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2021 y 2022. Estas plazas irán como Técnicos Auxiliares (Grupo 4), para su posterior transformación como Técnicos Especialistas (Grupo 3) antes de que sean convocadas las plazas de la OEP de 2023 que ya iban de Grupo 3.

Gabinete de Comunicación y Servicio de Alojamiento

También se han visto el servicio de Alojamiento y el área de Gabinete de Comunicación en los cuales no hay modificación, con respecto a la anterior RPT.

Nueva documentación y siguientes reuniones

Todo cuanto Gerencia nos va trasladando asociado a la nueva RPT debe de ir contenido en un documento de acompañamiento, donde figuren las plazas vacantes a cubrir y las transformaciones de plazas que se realizarán, con fechas para su dotación y procesos a desarrollar. No sirve de nada dibujar una RPT con nuevas plazas vacantes si luego no son cubiertas.

Cabe destacar, que esta nueva RPT no se entendería si no va acompañada con el documento de la Carrera Profesional de todo el PTGAS de la UCO, tanto con promociones internas como con un acuerdo de Carrera Horizontal y Evaluación del Desempeño, con fecha para su puesta en marcha en la UCO, pase lo que pase en el resto de las Universidades Públicas de Andalucía.

Se solicita a Gerencia nos traslade el documento borrador de estas áreas con las modificaciones expuestas anteriormente, que nos remitió el mismo día con la clasificación de CONFIDENCIAL. Puedes contactar con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar cualquier consulta o concertar una cita presencial o telemática.

El próximo miércoles 22 habrá una nueva reunión, para la que la Gerencia ha comunicado que se tratarán las áreas correspondientes a Recursos Humanos (RRHH) e Investigación y Transferencia.

22/11/2023 - Áreas: RRHH; de Investigación y Transferencia (OTRI, OPI, SAEX, IQUEMA, UCOPRESS, UCCi)

Ayer día 22 de noviembre continuaron las reuniones con Gerencia para seguir tratando la nueva RPT, en este caso, se trabajaron las áreas de Recursos Humanos (RRHH) y de Investigación y Transferencia.

Tal como venimos indicando en los resúmenes de anteriores reuniones, lo que aquí se expone es un resumen del desarrollo de las sesiones para general conocimiento, pero si eres parte de estas áreas y quieres tener una cita presencial o virtual con los compañeros de UGT que nos representan, solo tienes que solicitarlo en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Como se puede entender, la programación está abierta a cambios en función de cómo se desarrollen las reuniones.

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Gerencia se compromete a aumentar en cada unidad de RRHH en dos plazas de PTGAS Funcionario nivel 18, otras 2 de nivel 20 y 2 de nivel 22, con el compromiso de una promoción interna.

Por parte de UGT se solicita el incremento de personal en toda el área, con especial mención de Retribuciones y Acción Social.

Respecto a la propuesta de Gerencia de crear una Unidad de Apoyo con 25 nuevos puestos de PTGAS Laboral como Técnicos Especialistas, hasta ahora no están claras las funciones a desarrollar. Consideramos que este tema tendrá que tratarse muy detenidamente con el Comité de Empresa.

ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Gerencia nos comunica que todas las direcciones de áreas pasarían a un nivel 29.

En esta área también se comprometen en la promoción de las plazas de nivel 18 al 20, como en las anteriores áreas.

La Unidad de Evaluación e Impacto de la Investigación se incorpora al Vicerrectorado de investigación, con las funciones correspondientes de bibliometría y se cubrirán a través de concurso-oposición.

OTRI

Se considera necesario la incorporación de un puesto de Director Técnico de PTAS Laboral, compatible con la Jefatura de Servicio, al poderse incorporar en la unidad de Valoración y Promoción del Conocimiento, adjuntándole, tanto las funciones básicas como específicas.

OPI

Gerencia se compromete a definir la organización del Servicio de forma específica.

SAEX

Se solicita a Gerencia la inclusión de una plaza de dirección en este Servicio para ser cubierta por parte del PTGAS Laboral y la ocupación de las dos plazas de TGM vacantes.

SCAI

Se traslada a Gerencia la necesidad de crear un Servicio para la Unidad de Identificación Varietal del Olivo, como instituto similar al IQUEMA, aspecto que lo estudiarán.

IQUEMA

Se le solicita a Gerencia la necesidad de crear una nueva plaza de Grupo III. Así como que se agilicen las promociones del Grupo IV al III y del Grupo III al II, todo ello incluido dentro del texto de acompañamiento de la RPT.

UCOPRESS

Gerencia nos confirma que la dirección será dirigida por un PTGAS Laboral y que la plaza de Técnico Especialista de Medio Audiovisuales de UCOPress, recogida en la OPE 2023, será revisada para su transformación en otra categoría específica.

UCCi

Se le solicita a Gerencia la inclusión de una nueva plaza de Titulado Superior de Prensa e Información o Titulado de Grado Medio, ante la necesidad para este Servicio.

Volvemos a requerir a Gerencia que todas y cada una de las circunstancias y situaciones, vayan recogidas en el texto de acompañamiento de la nueva RPT, como son la dotación de cada una de las vacantes y  las promociones internas, en tiempo y forma.

También se le recuerda a Gerencia el compromiso de que esta nueva RPT no tiene ningún sentido si no va acompañada por el documento de Carrera Profesional, donde vaya desarrollada la Carrera Horizontal junto con la Evaluación del Desempeño, individualmente por la Universidad de Córdoba si en un plazo breve y concreto no fuese posible a nivel autonómico.

PROXIMA REUNIÓN

  • Fecha: Viernes 24/11/2023
  • Áreas: Académica, Económica y Secretaría General. Como se puede entender, la programación está abierta a cambios en función de cómo se desarrollen las reuniones

24/11/2023 - Áreas: Académica, Económica y Secretaría General

Área Académica

En el Área Académica se crea una plaza de dirección, de la que dependen dos secciones: Coordinación Área Académica y Gestión de subvenciones.

El Servicio de Estudios Oficiales se divide en las siguientes secciones: Acceso y Admisión, Gestión Sigma, Títulos y Becas, cada una de ellas cuenta con una Jefatura de Sección, dos Jefes de Negociado, dos Gestores Administrativos y varios puestos de Administrativos.

El Servicio de Estudios de Posgrado se divide en las secciones de Másteres y Doctorado, con una estructura cada una de ellas similar al Servicio antes mencionado.

El Servicio de Formación Continua, Empleabilidad y emprendimiento, está constituido por las secciones de Formación Continua, Ucopren y Empleabilidad y Emprendimiento.

Y por último el Servicio de Información, Orientación y Prospectiva, que se divide en tres secciones en la de Información se ha modificado un administrativo por un Gestor Administrativo.

Área de Gestión Económica

En el Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria, Servicio de Gestión Contable y Servicio de Coordinación Económica, Información y Datos.

En la Sección de Contabilidad Presupuestaria Contrato Menos se ha creado un 22 y un 18 más de los que había propuesto la Universidad, e igualmente se han creado un 22 y un 18 más en la sección de Contabilidad Presupuestaria, Contratación y Subvenciones.

Área de Secretaría General

La Secretaría General y Apoyo a Órganos de Gobierno, queda dividida en dos secciones: Órganos Colegiados y Certificaciones y Convenios, Elecciones y Publicaciones.

En Asesoría Jurídica, se ha creado una plaza de Gestor Administrativo a las propuestas por la Universidad.

Y en el Gabinete de Protocolo, una Jefatura de Negociado

29/11/2023 - Áreas: Calidad, Cultura, Infraestructuras-Contratación (Contratación, Unidad Técnica y Protección Ambiental) e Internacional.

En el día de ayer 29 de noviembre se ha celebrado una nueva reunión con Gerencia para seguir trabajando en el desarrollo de la estructuración de la nueva RPT.

En esta ocasión se revisaron las áreas de Infraestructuras y Contratación; Calidad; Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud; Cultura, Responsabilidad y Proyección Social, e Internacional.

El posicionamiento de Gerencia es abierto al estudio de todas y cada una de las consideraciones expuestas por las diferentes jefaturas/direcciones, con una estructuración acorde a las necesidades de cada área.

Con carácter previo a ver las áreas se ha tratado la unidad de apoyo administrativo y se ha expuesto que no existen plazas suficientes de cara a todos los interinos auxiliares administrativo que la Universidad tiene ahora, por lo que se considera modificar hasta cubrir dichos puestos y que sean PE (puesto a extinguir). Ligado a esto y que se tendrá que estudiar en conjunto cuando esté toda la RPT definida, todos los puestos que dependen de los Jefaturas de Áreas, así como alguno que se encuentra solo dentro de su Sección, se quedará como administrativo nivel 18 o bien como gestor administrativo nivel 20, lo que si se ha solicitado que sean todos iguales y con la misma consideración.

ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y CONTRATACIÓN

Se modifican algunos puestos en los siguientes servicios:
  • Gestión de la Contratación Administrativa: Se modifica la estructura quedando dos Gestores administrativos nivel 20 y dos administrativos nivel 18 para equiparar dicha Unidad a la estructura de las demás.
  • Unidad Técnica de Obras, Equipamiento, Mantenimiento y Energía:
    • Se expone que el puesto de gestor administrativo nivel 20 se considera unidad tramitadora y como en otros puestos se solicita que sea nivel 22 a lo que se accede.
    • Se considera la unificación de las unidades/servicios Gestión Técnica de Edificios y Supervisión Energética (Smart Campus) y Supervisión de Proyectos de Obras de Construcción y Equipamiento, en concepto de la funcionalidad del propio servicio.
    • Se crea una plaza de Encargado de Equipo para suplir la extinción de una de las plazas de Delineante.
  • Supervisión de Proyectos de Obras de Instalaciones y Mantenimiento:
    • Se considera estudiar una propuesta de la división de este servicio por unidades más específicas con respecto a su especialización de trabajo, donde se deberá introducir la formación específica para cada uno de los puestos de trabajo.
    • Se estima la falta de las 5 plazas de Técnico Especialista STOEM, las cuales son requeridas e incorporadas, modificando las ya existentes como Técnicos Auxiliares STOEM.
  • Protección Ambiental:
    • Se considera necesario trasladar a la CIVEA la creación de categorías profesionales afines a este servicio, el cual deberá de ser independiente de prevención de riesgos.
    • Se realizará una modificación de las funciones correspondientes a esta unidad.

ÁREA DE CALIDAD

Esta área no contempla ninguna modificación especifica con respecto a las plazas tratadas.

ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

  • Administración: Aquí por nuestra parte se indica que estos puestos requieren de una formación específica para poder desempeñarlos dado el contenido y responsabilidad de los expedientes que deben de gestionar, por parte de Gerencia entiende que al tener solo funciones de administración y no tener que realizar ninguna tarea de prevención y no se puede exigir ninguna necesidad de especialización. Nuestra postura es que es necesario una formación en esta Unidad y si no fuera así, estaremos a la espera de recibir las funciones específicas de estos puestos para que no se incluya ninguna tarea que requiera conocimientos en prevención.
  • Prevención de Riesgos:
    • Se establece la necesidad de que la subdirección, los T.S y los TGM vengan con la consideración TSPRL (*) Capacitación necesaria para desempeñar funciones de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales, con las tres especialidades.
    • En este servicio se desestima la plaza a extinguir, la cual deberá seguir estipulada en la nueva RPT.
  • Promoción de la Salud y atención psicológica
    • Con respecto a estas dos unidades, se había propuesto que estuviera como un Servicio independiente de Prevención de Riesgos y Promoción de la salud y que dependiera directamente del Vicerrectorado competente.
    • Ante esta situación entendemos que estas unidades deben de permanecer en la estructura jerárquica del Servicio del que deben de depender, ya que se quedarían sin Jefe de Servicio, entendiendo como algo que no es coherente, dado que se busca con esta RPT una estructura jerarquizada y bien estructurada.
  • Atención Psicológica: En esta unidad se modifica un puesto de administrativo pasando de 18 a 20, quedando otro puesto de administrativo de nivel 18. También será necesario establecer como requisito el estar en posesión de formación básica en PRL relativo a psicología aplicada, de cara a la atención al público que deben de desempeñar.

ÁREA DE CULTURA, RESPONSABILIDAD Y PROYECCIÓN SOCIAL

En el Servicio de Cultura entendemos que no debe de figurar la plaza de Jefatura de Unidad nivel 23 ya que estos puestos son a extinguir y la persona que ocupaba dicho puesto se ha jubilado.

En el Servicio de Cooperación y Solidaridad, la plaza de gestor administrativo nivel 20 debe quedar a expensar de lo que se haga con todos los puestos de la RPT que están en su misma situación, y en coherencia con estos decidir si es administrativo nivel 18 o bien gestor administrativo nivel 20.

ÁREA DE INTERNACIONAL

Se establece como formación específica dentro de esta área, el estar en posesión de Ingles B1, B2 o C1 en referencia a cada una de las plazas de esa área, a tenor de su grupo/nivel. Entendemos que no puede ser una observación sino una formación específica que en el caso de no tener se pueda conseguir en el plazo de 2 años de la llegada al puesto.

Aquí como en todos los puestos que tienen algún requisito o   bien formación específica se debe de considerar a efectos de remuneración de estas condiciones de trabajo, en estos casos nos han comentado desde Gerencia que se tendrá en cuenta a la hora de establecer los complementos específicos que aún están sin definir (tendremos que considerar de nuevos estos puestos al conocer dichos complementos específicos, así como las funciones específicas)

En el servicio de Promoción de la Internacionalización y Soporte, se consideran los puestos a extinguir de T.S. y TGM de PTGAS laboral.

CONSIDERACIONES CON CARÁCTER GENERAL

Todas estas modificaciones estructurales son consideradas siempre y cuando vengan determinadas en el DOCUMENTO ANEXO DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA RPT, donde serán establecidas todas y cada una de las promociones internas y las promociones por transformación de plazas del PTGAS Laboral, con plazos directos de cumplimiento y ejecución por parte de Gerencia.

Así mismo, esta RPT no se entiende, si no va incluida la carrera profesional del PTGAS, junto a la carrera horizontal y la evaluación del desempeño.

01/12/2023 – Centros y Departamentos

En la reunión entre Gerencia y Organizaciones Sindicales del pasado 1 de diciembre se han visto dos grandes áreas de la estructura de la RPT: “Área de Centros”, donde se encuentran todas las facultades y escuelas, y el “Área de Departamentos”, agrupados en 3 grandes campus: Campus de Rabanales, Campus Ciudad y Campus Menéndez Pidal”.

Hasta este momento se sigue manteniendo el buen clima de diálogo social, trasladando la Gerencia su interpretación del modelo de estructura que se quiere implementar en la futura RPT. Al mismo tiempo, Gerencia está escuchando, estudiando y valorando las posibles modificaciones para que, si el Equipo de Gobierno lo considera oportuno, sean recogidas todas y cada una de las necesidades de personal en los diferentes servicios, reclamación que desde UGT hemos venido realizando a lo largo de los años para la capacitación y prestación de un servicio de calidad en cada área/unidad de nuestra Universidad.

Tal como venimos repitiendo, lo que aquí se expone es un resumen del desarrollo de las sesiones para general conocimiento, pero si quieres conocer todos los detalles o tener una cita presencial o virtual con los compañeros de UGT que nos representan, solo tienes que solicitarlo en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ÁREA DE CENTROS

Comenzamos con el PTGAS funcionario de los centros:
  • Gerencia nos admiten que tiene que estudiar la situación de los administradores de centros con respecto a los Jefes de Unidad de Secretarías, siendo conscientes de que no están bien definidos y que una vez tengamos las funciones específicas de los puestos podremos comprender la asignación a cada puesto sus condiciones específicas.
  • En lo que respecta a las Secretarías de Decanato y Dirección, ninguno de los tres sindicatos estamos de acuerdo en que estos puestos sean de libre designación, por lo que una vez tengamos las funciones específicas se podrá ver si se pueden dejarse como Gestores Administrativos, nivel 22, sin libre designación.
  • En cuanto a la estructura de las Secretarías de los Centros, no estamos de acuerdo con que la mayoría de los centros sean iguales, aunque al no tener los indicadores de calidad que nos pueden orientar sobre el personal que es necesario en cada centro, no podemos ver aún cómo debe quedar la estructura de todas las Secretarías, así que, en principio, van a quedar con esa estructura. En este punto, también se ha empezado a tratar la provisión de los puestos a llevar a cabo junto a la aprobación de la RPT. Desde los sindicatos hemos expuesto a la Gerencia la situación delicada en que se encuentran las Secretarías a la hora de la provisión de estos puestos, concluyendo que este tema se seguirá viendo más adelante. En la Facultad de Filosofía y Letras, existía una errata ya que el puesto de Secretaria de Alumnos nivel 18 aparecía PE (puesto a extinguir), quedando modificado para la siguiente propuesta.
Con referencia al PTGAS laboral, se consideran algunas modificaciones como consecuencia de errores a la transcripción del documento, las cuales son resueltas de inmediato durante el transcurso de la reunión.
 

ÁREAS DE DEPARTAMENTOS

En las áreas de departamentos de la nueva estructura de RPT, se han considerado como vacantes las plazas del PTGAS por jubilación forzosa enntre los meses de agosto y octubre.

Desde UGT se solicita a Gerencia el estudio del incremento del número de vacantes en el departamento de química inorgánica como consecuencia del considerable aumento en el volumen de trabajo.

Los representantes del PTGAS le hemos trasladado a Gerencia la preocupación que existe en los departamentos como consecuencia de la saturación de trabajo y funciones que realizan. Entendemos que Gerencia deberá valorar esta situación a la hora de la asignación de las nuevas funciones básicas y especificas del personal que desarrolla su trabajo en estos centros, dichas funciones aún no se nos han trasladado.

Desde UGT manifestamos que Gerencia debe de anteponer como parte prioritaria y fundamental, dentro de la reglamentación que acompañe a la nueva RPT y para el PTGAS Laboral, el acuerdo unánime en el “PUNTO 1º. Propuesta de Gerencia sobre OEP 2023” del CE de 23-04-2023, justo antes de las últimas elecciones sindicales, donde se dice que el PTGAS Laboral que actualmente tenga plaza de grupo IV o la obtenga por los procedimientos ya acordados, promocione a grupo III antes de que se desarrollen las convocatorias de la OEP de 2023 en la que todas las plazas partirán del grupo III y se garanticen los concursos de traslados con carácter previo a la adjudicación de plazas del procedimiento de nuevo y que en un máximo de 2 años se consiga que todo el personal que vaya accediendo por procedimientos ya acordados al grupo IV pase al grupo III.

05/12/2023 – Biblioteca, Área de Tecnologías de la Información: Servicios de Informática (Servicio de Soporte y Administración Electrónica; Servicio de Sistemas y Comunicaciones; Servicio de Aplicaciones de Gestión Universitaria; Servicio de Aplicaciones de Docencia e Investigación),Unidad de Apoyo Tecnológico y UCODigital.

El martes 5 de diciembre se han visto las dos últimas grandes áreas de la nueva estructura de RPT planteada por el Equipo de Gobierno de la UCO:
  • Área de Biblioteca.
  • Área de Tecnologías de la Información:
    • Servicios de Informática:
      • Servicio de Soporte y Administración Electrónica.
      • Servicio de Sistemas y Comunicaciones.
      • Servicio de Aplicaciones de Gestión Universitaria.
      • Servicio de Aplicaciones de Docencia e Investigación.
    • Unidad de Apoyo Tecnológico.
    • Ucodigital.
Desde Gerencia se nos traslada que la nueva estructura de RPT ha sido consensuada con los diferentes vicerrectores, quienes han atendido las necesidades requeridas por sus respectivos responsables de áreas/servicios/unidades, así como a usuarios de esos servicios como decanos y directores de facultades y escuelas.

Tal como venimos repitiendo, lo que aquí se expone es un resumen del desarrollo de las sesiones para general conocimiento, pero si quieres conocer todos los detalles o tener una cita presencial o virtual con los compañeros de UGT que nos representan, solo tienes que solicitarlo en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Biblioteca

Se ha visto que se dimensiona en distintos campus/centros. Se ha trasladado a Gerencia que las demás áreas de esta RPT deberían considerarse del mismo modo.
Se solicitan para el PTGAS funcionario las modificaciones con respecto a algunos niveles y adjudicar complementos al considerar que este personal desempeñan una labor de superior niveles en diferentes servicios.
Se pone de manifiesto la diferenciación que debe de haber entre los Responsables de Biblioteca y los Gestores de servicios, a través de determinados complementos, los cuales deberán estar estipulado cuando las funciones específicas estén claramente definidas.

Área de Tecnologías de la Información

Dentro de esta “macroárea”, se diferencian:
  • 4 servicios de informática, encabezados por una Dirección, con 2 Gestores Administrativos y 1 Administrativo Área de Tecnologías de la Información, con los 2 únicos puestos de PTGAS Laboral a extinguir.
    • Servicio de Soporte y Administración Electrónica.
    • Servicio de Sistemas y Comunicaciones.
    • Servicio de Aplicaciones de Gestión Universitaria.
    • Servicio de Aplicaciones de Docencia e Investigación.
  • La Unidad de Apoyo Tecnológico, con una nueva estructura y constituida únicamente con puestos de PTGAS Laboral.
  • UCOdigital, únicamente con puestos de PTGAS Laboral, con una estructura prácticamente igual a la actual, diferenciando en dos tipos de puestos: E-learning y Audiovisuales.
Con carácter general para esta “macroárea”, desde UGT hemos indicado que no entendemos por qué la UAT y UCOdigital, unidades de PTGAS Laboral, están dentro del Área de Tecnologías de la Información, tradicionalmente destinada a los servicios de informática eminentemente de PTGAS Funcionario, ya que prestan distintos servicios y su respectivo personal es laboral (UCOdigital y UAT) o funcionario (servicios de informática) y deben tener funciones bien diferenciadas. Para UGT es importante que queden delimitados tanto las funciones del personal de estos servicios/unidades como los servicios que prestan para que no se generen conflictos innecesarios. También es importante que las necesidades de la comunidad universitaria sean atendidas por servicios propios y no se externalicen de facto a empresas del sector TIC. Desde Gerencia se ha indicado que eso está así porque depende del vicerrector. Desde una organización sindical se ha preguntado si UCOPress también se va a incluir en esta área.

Servicios de Informática

Por parte de una sección sindical que, para el personal de nuevo ingreso en esta área, tenga la consideración en las convocatorias como requisito necesario la titulación referenciada en Informática, así como que los operadores se les quite el 23 y pasen al 22.

Desde UGT hemos planteado distintas subidas de nivel, pidiendo que se mantenga el 23 a los operadores. Hemos traslado a Gerencia la problemática de los operadores/puestos base en relación con el relevo generacional y cómo van a solucionar esta situación, considerando la escasez de operadores con los que cuenta en estos momentos la UCO. Desde la perspectiva de esta área en la nueva RPT todos los operadores son concentrados en el servicio de soporte.

Se solicita algunas modificaciones de algunos niveles asignados al PTGAS funcionario, así como que el responsable de seguridad de la información debería de considerarse inmediatamente debajo de dirección aumentando el nivel estipulado.

Unidad de Apoyo Tecnológico

Nos parece que la nueva estructura facilita el desarrollo profesional de su personal mediante plazas estructurales, algo que se podría hacer en otros servicios/unidades, aunque también creemos que en los documentos de acompañamiento de la RPT se podría promover la promoción interna del personal que no tiene titulación universitaria, pero puede acceder a plazas de grupo III de mayor reconocimiento retributivo, como es el caso de encargados de equipo.

Tal como hemos indicado anteriormente, es importante que queden diferencias los servicios que presta la UAT y las funciones de su personal con respecto a los servicios de informática, para evitar cualquier tipo de conflicto. La UAT va a cumplir 10 años a principios de 2024 y creemos que es justo reconocer a todo su personal que tienen un sitio específico en la nueva estructura de la RPT.

UCOdigital

Desde UGT consideramos que en el área de UCOdigital debería de considerarse en esta RPT la posibilidad de una promoción profesional para el PTGAS Laboral, la cual no está estipulada visiblemente, de igual modo que la estructura de esta unidad deberá diferenciarse claramente el servicio de audiovisuales y el “e-learning”, ya que no tienen nada que ver. Se le trasmite a Gerencia la posibilidad de dar otra estructura a esta área, la cual es considerada que no atiende las necesidades del servicio que proporcionan, donde no atiende los problemas básicos de las diferentes unidades.

Datos generales de interés y algunas conclusiones

Tras realizar la exposición de estas dos últimas áreas contempladas en la RPT, se ha visto un acercamiento entre lo que Gerencia estipula y lo que realmente requieren las diferentes áreas sobre plazas vacantes necesarias.

Se han visto grandes esfuerzos por parte de gerencia en dar solución a problemas de funcionamiento en diferentes áreas por falta de personal, incrementando vacantes en dichas áreas, pero también hemos visto, la falta de acercamiento en otras unidades/servicios, donde la estructura fijada por gerencia limita la carrera profesional de los trabajadores e incluso limita la calidad del servicio a mínimos.

Entendemos que esta será una RPT con proyección a futuro y con un pilar indiscutible como es la Calidad de todos los servicios de la UCO, por lo que consideramos que la estructura expuesta por gerencia aun este lejos de las necesidades reales requeridas.

También queremos exponer que, tras todas estas reuniones con Gerencia para la realización de la estructura de la RPT, aun no se nos ha trasladado el borrador del documento que ira como texto adjunto de dicha RPT, donde se recogerán todas y cada una de las promociones previstas para todo el PTGAS, especificando fechas de inicio de todas ellas, que como punto de partida principal, será la transformación de todos los grupos IV al III, en el PTGAS Laboral, y los niveles 18 de los grupos C2, en el caso del PTGAS Funcionario.

Todo esto será un sin sentido si no va enlazado con el documento de carrera profesional de PTGAS de la UCO, donde sea desarrollada la carrera horizontal vinculada a la evaluación de desempeño.

Reunión de 20/12/2023 con Gerencia: RPT y borrador de funciones y competencias del PTGAS

En el día de ayer 20 de diciembre, tras la primera revisión de la estructura de la RPT en semanas anteriores, nos hemos vuelto a reunir el grupo de trabajo de las secciones sindicales con Gerencia. En esta ocasión se nos han presentado los documentos borradores de competencias y funciones específicas del PTGAS de la UCO, con excepción del Área de Tecnologías de la Información.

Dichos documentos, que se supone nos remitirán mañana jueves, establecen las funciones básicas y específicas de cada uno de los puestos de trabajo incluidos en la RPT, así como las competencias profesionales que incluyen las conocimientos y habilidades asociadas al desempeño de cada puesto de trabajo de PTGAS en la Universidad de Córdoba.

Estos documentos, que constituirán el “Catálogo de competencias y funciones del PTGAS de la UCO” que deberá vincularse a la carrera profesional (vertical y horizontal) y a la evaluación del desempeño de carácter voluntario.

En el borrador de RPT se ha añadido un código de funciones para cada puesto de trabajo que vendrá desarrollado en los documentos de acompañamiento de funciones y competencias que Gerencia nos ha presentado hoy nos trasladará mañana.

Las Funciones Básicas del PTGAS Laboral se han creado de carácter común para todos los puestos de trabajo de la misma unidad, según corresponda a cada categoría/grupo profesional conforme a lo establecido en el ANEXO II CATEGORIAS PROFESIONALES POR GRUPOS DE TITULACIÓN del IV Convenio colectivo del PTGAS Laboral de UUPPAA. Las Funciones Específicas del PTGAS Laboral, han sido determinadas acordes con el nuevo Mapa de Procesos y Subprocesos de la UCO y también con los temarios de los últimos procesos selectivos realizados en las áreas correspondientes. Estas funciones irán encuadradas en dos conjuntos diferenciados, uno recoge los grupos IV y III y otro recoge los grupos II y I.

Tanto las Funciones Básicas como las Funciones Específicas del PTGAS funcionario, al igual que las del PTGAS laboral, han sido establecidas en consonancia con el Mapa de Procesos y Procedimientos de la UCO, así como de los temarios de los últimos procesos selectivos realizados en las diferentes unidades. Las funciones aquí establecidas, irán recogidas en dos grupos diferenciados, uno recogerá los niveles del 18 al 22 y otro los niveles del 23 al 30.

Las funciones básicas deben de establecer el límite de alcance de las funciones específicas, para que no haya un solapamiento entre ambas.

Cabe destacar que estos documentos de acompañamiento que establecen el “Catálogo de competencias y funciones del PTGAS de la UCO”, al igual que la nueva RPT, deben ser documentos dinámicos, que podrán modificarse cada dos años, para una adecuación tras el análisis de los resultados de la evaluación del desempeño, entre otros factores que dimensionen el trabajo que se realiza en cada puesto de trabajo.

El Catálogo de competencias y funciones del PTGAS de la UCO se enviarán a las secciones sindicales de la UCO para que sea estudiado, dando un plazo de tiempo para que se realicen las aportaciones necesarias para la confección de un documento vinculado a la nueva RPT.

Para cualquier cuestión relacionada con la situación de la negociación de la RPT y la Carrera Profesional del PTGAS puedes contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Grupo de Trabajo para la Negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)



Grupo de Trabajo de la Carrera Profesional del PTGAS (Vertical y Horizontal)

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation