Cómo sentarse correctamente delante del ordenador

Quienes están obligados a pasar la mayor parte de la jornada laboral frente al ordenador con frecuencia suelen acabar sufriendo incómodos dolores de espalda. Una mala postura delante del ordenador durante un buen número de horas cada día puede ser la responsable de estas molestias que pueden acabar acarreando dolencias crónicas. El problema se debe a la necesidad de mantener nuestro cuerpo durante horas en la misma posición (lo mismo sucede con quienes pasan horas de pie).
Sentarse correctamente delante del ordenador es la mejor manera de prevenir problemas de espalda que tarde o temprano pueden surgir. Toma nota de las recomendaciones de los expertos a la hora de conseguir una correcta higiene postural ante la computadora.
 

Leer más: Cómo sentarse correctamente delante del ordenador

GUÍA DE CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS DE FACTORES DE RIESGO MÚSCULO ESQUELÉTICOS

"GUÍA DE CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS DE FACTORES DE RIESGO MÚSCULO ESQUELÉTICOS" la cual da cuenta de la importancia de evidenciar y valorar el impacto de los factores de riesgo de trastornos musculo esqueléticos relacionados al trabajo y gestionar su prevención, siendo una de las principales herramientas para la propia gestión en este ámbito. Su objetivo es establecer los criterios mínimos para la elaboración de informes técnicos preventivos relacionados a la exposición laboral a los factores de riesgo músculo esqueléticos, con el fin de estandarizar su estructura y contenidos, facilitando su comprensión y trazabilidad, permitiendo a la vez orientar la elaboración de informes técnicos preventivos realizados por profesionales de seguridad y salud en el trabajo.

Leer más: GUÍA DE CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS DE FACTORES DE RIESGO MÚSCULO...

MANUAL PRÁCTICO PARA LA EVALUACIÓN DEL RIESGO ERGONÓMICO Y PSICOSOCIAL EN EL SECTOR SANITARIO Y SOCIOSANITARIO - INVASSA

Manual  elaborado por el INVASSAT, cuyo objetivo es definir el procedimiento de identificación y evaluación de los riesgos ergonómicos y psicosociales que pueden estar presentes en las empresas de ámbito sanitario y sociosanitario abarcando los siguientes factores de riesgo:

Leer más: MANUAL PRÁCTICO PARA LA EVALUACIÓN DEL RIESGO ERGONÓMICO Y PSICOSOCIAL EN EL SECTOR SANITARIO Y...