INSST - QUE EL CALOR NO TE QUEME

Dadas las fechas adjunto te hago seguir publicación del INSST, en el que se describen los principales factores de riesgo que intervienen en el estrés térmico por calor, los síntomas asociados al golpe de calor y la actuación recomendada a seguir en caso de que el trabajador lo sufra. Asimismo, recoge un conjunto de medidas preventivas generales para eliminar o reducir dicho riesgo.

Leer más: INSST - QUE EL CALOR NO TE QUEME

LA CATEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PUBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, ASISTE A LA REUNION DE LA RED ESPAÑOLA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Madrid. 22/05/19. La CPRLSP UCO participó e la Reunión Anual de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el INSST en Madrid. A la reunión asistió en representación de la CPRLSP UCO, su Director, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava.

Leer más: LA CATEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PUBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, ASISTE...

Accidentes mortales en jornada de trabajo

Según las estadísticas oficiales, en el año 2017 se produjeron 507 accidentes de trabajo mortales en jornada de trabajo, de los cuales 214 fueron debidos a infartos, derrames cerebrales y otras causas estrictamente naturales y 82 fueron de tráfico.
De los 211 restantes, las desviaciones más frecuentes fueron: 50 debidos a caídas de altura, 42 a pérdida (total o parcial) de control – de medio de transporte, o de equipo de carga, con o sin motor, 25 a deslizamiento, caída, derrumbamiento de Agente material – que cae de arriba sobre el trabajador y 23 a pérdida (total o parcial) de control - de máquina, incluido el arranque intempestivo, así como de la materia sobre la que se trabaje con la máquina.

Leer más: Accidentes mortales en jornada de trabajo

Niveladoras

La niveladora es un equipo de trabajo autopropulsado sobre cadenas o ruedas que sirve para cortar, desplazar y nivelar el material mediante el movimiento hacia adelante o equipado con un accesorio para ejercer una fuerza de empuje o de tracción. El equipo va montado sobre dos cadenas laterales o sobre dos ejes provistos de neumáticos, un chasis rígido o articulado y una hoja o pala de arrastre horizontal, perpendicular a su eje longitudinal, situada en su parte delantera.

Tanto la niveladora de cadenas como la de ruedas, pueden incorporar distintos accesorios tanto en su parte frontal (por ejemplo: palas de arrastre o carga, rastrillos, etc.) como en la parte trasera (por ejemplo: escarificador o un dispositivo de remolque), en función de los tipos de trabajos a realizar.

Leer más: Niveladoras