Asocian trabajar más de diez horas al día con mayor riesgo de ictus

Las personas que trabajan más de 10 horas al día, y que lo hacen un mínimo de 50 días anuales y durante 10 años o más, tienen hasta un 45% más riesgo de sufrir un ictus, especialmente si tienen menos de 50 años.
Las largas jornadas laborales pueden pasarle factura a la salud porque aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, especialmente si esta situación se prolonga durante 10 años o más y el trabajador es menor de 50 años, según un nuevo estudio en el que han participado 143.592 hombres y mujeres franceses, con edades comprendidas entre los 18 y los 69 años, y que se ha publicado en Stroke, la revista de la Asociación Americana del Corazón.

Leer más: Asocian trabajar más de diez horas al día con mayor riesgo de ictus

España desbanca a Italia como el país más saludable del mundo

España es el país más saludable del mundo, según el índice Bloomberg Healthiest Country, que otorga al país una puntuación de 92,7 sobre 100 tras haber adelantado cinco posiciones desde el último análisis, en 2017, y destaca la calidad del sistema sanitario público
En la mejora tienen que ver el tomate y el jamón, el aceite de oliva y otros almuerzos, pero también el sistema sanitario de atención primaria.
El índice Bloomberg asigna puntos a cada país en función de variables como la esperanza de vida, la atención médica o la disponibilidad de agua potable. Resta nota la incidencia de factores de riesgo para la salud pública, como la obesidad o el tabaquismo. Se tuvieron en cuenta los países con suficientes datos y más de 300.000 habitantes, 169 naciones en total. Los datos se muestran en el siguiente gráfico:

Leer más: España desbanca a Italia como el país más saludable del mundo

Los análisis realizados en Francia proporcionan argumentos sólidos para establecer un vínculo entre el trabajo nocturno y el cáncer de mama

Los análisis realizados en Francia proporcionan argumentos sólidos para establecer un vínculo entre el trabajo nocturno y el cáncer de mama

Un estudio realizado por un equipo de Inserm (Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale) francés aporta nueva información sobre la asociación entre el trabajo nocturno y el riesgo de cáncer de mama, gracias al nuevo análisis de cinco estudios para rastrear la exposición al trabajo nocturno en más de un país. 13.000 mujeres.

Leer más: Los análisis realizados en Francia proporcionan argumentos sólidos para establecer un vínculo...