Manual de Prevención del desgaste profesional sanitario - SERMAS

El trabajo de los profesionales que prestan asistencia sanitaria genera con frecuencia situaciones de estrés debido a las elevadas exigencias inherentes a la actividad asistencial y a la exposición habitual a situaciones de alto impacto emocional, angustia y duelo.

Se trata de tareas que requieren de la atención plena de los profesionales en situaciones de elevada demanda emocional. En muchas ocasiones esto puede conducir a un grado de implicación personal que, mantenido en el tiempo, puede acabar afectando al bienestar emocional del profesional.

Leer más: Manual de Prevención del desgaste profesional sanitario - SERMAS

Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos derivados de la exposición a campos electromagnéticos en los lugares de trabajo, publicada por el INSST.

Esta Guía tiene por objeto facilitar la aplicación del Real Decreto 299/2016, de 22 de julio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electro­magnéticos de acuerdo con la disposición adicional única de dicho real decreto.

El Real Decreto 299/2016 traspone, al ordenamiento jurídico español, la Directiva 2013/35/UE del Parlamento Europeo y del Consejo y adecúa la prevención de riesgos derivados de la exposición laboral a los campos electro­magnéticos a los requisitos exigidos en el actual marco normativo establecido por la Ley 31/1995 y su desarrollo reglamentario.

Leer más: Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos derivados de la exposición a campos...

Guía Básica de Riesgos Laborales específicos en el Sector Sanitario

Sin duda una de las actividades más importantes para evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es la información. La información no como una acción finalista, sino como un medio para seguir profundizando en el conocimiento de las situaciones de nuestro entorno y en concreto en el ámbito laboral, conocimiento de las condiciones de trabajo. De igual manera, si hacemos un muestreo entre los ciudadanos de qué recursos valoran y creen prioritarios, mayoritariamente, responderán la sanidad.

Leer más: Guía Básica de Riesgos Laborales específicos en el Sector Sanitario