EL DOCTOR ÓSCAR CASTRO RECIBE EL PREMIO MAIMÓNIDES POR SU LABOR AL FRENTE DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) ha concedido el Premio Maimónides al presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, por su trayectoria profesional y su trabajo al frente de la Organización Colegial. Al acto asistieron, entre otros, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real; Juan M.ª Vázquez, senador; y Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) y diputado.

Tal y como recoge el Consejo de Dentistas, el galardón fue entregado durante la celebración de los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención, Prever 2019, en el marco de las XXI Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, celebradas en Ciudad Real.

Tras recoger el premio, el Dr. Castro pronunció un discurso en el que mostró su gratitud a la comisión de los premios Prever 2019 y realizó un agradecimiento especial a José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, y a José Andrés Magallón Ruiz, presidente del CGRICT, por haberle propuesto como candidato a este galardón: “Es para mí un auténtico honor recibirlo de manos de personalidades tan influyentes como ellos”, declaró.

El presidente del Consejo General de Dentistas destacó la prevención como uno de los pilares fundamentales en el desempeño de la profesión del dentista, afirmando que “desde la Organización Colegial llevamos años haciendo hincapié en la importancia que tiene la prevención odontológica para gozar de una buena salud bucodental en todas las etapas de la vida”.

En este sentido, el Dr. Castro explicó que en España la caries afecta al 100% de los adultos mayores y las enfermedades periodontales, a 8 de cada 10. “Cuando una persona decide ir al dentista porque su salud dental ya está muy deteriorada, el tratamiento puede suponer un importante desembolso. Por eso siempre insisto en que por cada euro gastado en prevención, nos ahorramos 20 en tratamientos”, aseguró el máximo representante de la Organización Colegial.