LA CÁTEDRA DE PRLYSP DE LA UCO PARTICIPA EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN SST – CIISST DE ASONAP-HSE EN MONTERIA-COLOMBIA  

 

Montería (Estado de Córdoba. Colombia). Los pasados días 15 y 16 de Septiembre se celebró en Montería el VIIIº Congreso Internacional de Innovación en SST – CIISST, bajo el lema “Una apuesta a la ciencia, tecnología e innovación”, en el que participaron 100 conferencistas nacionales e internacionales de 13 países, 33 ponentes nacionales e internacionales, 1 panel Técnico; 6 mesas especializadas;  se presentaron 3 desafíos temáticos y e realizaron 3 Concursos de: posters, prototipos y dibujos innovadores y 3 encuentros COPASSTE y familia segura. Nuestra Cátedra fue miembro del Comité Asesor y Científico del evento.

Nuestra Cátedra presentó la conferencia inaugural del Congreso bajo el título “Del comecocos al metaverso: pilares y valores de la civilización tecnológica”, que desarrollo el Dr. Rafael Ruiz Calatrava, en la que hizo una exposición de la actual situación y como influyen los entornos VICA en las políticas de las empresas y cual debe ser su alineamiento de cara a un futuro basándose en la transformación del espacio, del tiempo, del conocimiento y de la sociedad. Las vías de crecimiento de las nuevas tecnologías, su repercusión sobre los PIB de las naciones en cuanto a crecimiento, para formular los cuatro pilares sobre los que debe asentarse la transformación tecnológica, que determinan un nuevo modelo relacional entre las empresas y sus colaboradores dentro de un espacio caórdico que nos llevan de los modelos de liderazgo tradicionales a los liderazgos en los nuevos entornos tecnológicos y definió, basándose en la filosofía aristotélica, los cuatro pilares, como brújula moral, sobre los que asentar los valores de la civilización tecnológica para construir un mundo digital más ético, respetuoso y digno con el ser humano.

El director de la Cátedra fue galardonado con la “Gran Cruz del Eterna Gratitud” de ASONAP-HSE y nombrado “Embajador Internacional” y “Asociado Honorario” de ASONAP-HSE.  Siendo la primera persona que recibe tales honores “en reconocimiento por su invaluable aporte a la PRL y su extensa trayectoria profesional inspirando a lideres de América Latina y por encarnar en su estilo de vida los principios de ASONAP-HSE”.