Miércoles, 08 Noviembre 2023 09:09

El Consejo Social de la UCO celebra su V Foro de Criminología

Escrito por G.C.
Participantes en el V Foro Social Criminología Participantes en el V Foro Social Criminología J.M.

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales acogió ayer tarde la quinta sesión del Foro sobre Criminología organizado por el Consejo Social de la UCO.  Este es el quinto encuentro del Foro que se viene desarrollando desde el mes de abril en distintas sedes de la provincia de Córdoba.

La sesión de ayer estuvo dedicada a las tendencias y conductas adictivas. Tras el saludo del presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, el foro fue introducido por el catedrático de Derecho Penal de la UCO, José Manuel Palma Herrera.

El foro contó con la intervención de expertos en la materia como José Miguel Cuevas Barranquero, doctor en Psicología Social y profesor de Psicología Social de la Universidad de Málaga, quien habló sobre 'Adicción a grupos: sectarismo 3.0 y relaciones coercitivas en el siglo XXI'; Mª Isabel González Tapia, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Córdoba, quien versó su conferencia sobre 'Las “nuevas tabaqueras”: IA persuasiva, nuevas adicciones y Derecho Penal';  José Sáez Rodríguez, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Córdoba y profesor Asociado de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Córdoba, quien habló de los problemas médico legales del consumo de sustancias psicoactivas; y Auxiliadora Fernández López, directora de la Fundación Emet Arco Iris, con la ponencia 'Saltar el km. 0'.