Jueves, 04 Abril 2019 16:41

La eficacia del movimiento feminista centra el VIII Torneo Nacional de Debate Tres Culturas Destacado

Escrito por
Foto de familia de autoridades académicas y participantes en la octava edición del Torneo Nacional de Debate Tres Culturas. Foto de familia de autoridades académicas y participantes en la octava edición del Torneo Nacional de Debate Tres Culturas. G.C./Ch.M.

En esta edición participan 28 equipos de universidades españolas y 150 universitarios de todo el país.

¿Es el movimiento feminista actual un vehículo eficaz para alcanzar la igualad? Esta pregunta centrará la octava edición del Torneo Nacional de Debate Tres Culturas que esta tarde ha comenzado en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, organizado por la Asociación de Debate Dilema, junto al Aula de Oratoria de la UCO.

El Torneo, que se celebrará hasta el sábado 21 de abril, cuenta este año con 28 equipos de Universidades de toda España y la participación de 150 universitarios, siendo así el torneo académico más grande del país. Se trata de una competición única, puesto que solo pueden participar personas que lleven menos de un año debatiendo, por lo que solo se puede participar una vez en la vida. Se celebra en las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y finaliza este sábado en el Rectorado de la Universidad.

Al acto inaugural de este Torneo, que es uno de los más antiguos del país, han asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba; José J. Albert Márquez, secretario de la Facultad; Ángela Cruz Luna, responsable de Europe Direct Córdoba; y Francisco Morales Reina, vicepresidente de la Asociación de Debate Dilema.

Visto 7300 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2019 16:56